EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Encontraron 23 delfines muertos en la Costa Atlántica

Lo confirmó la Fundación Mundo Marino. Todos los ejemplares tenían marcas de redes en sus hocicos.

02 de marzo 2016, 15:06hs
Los delfines podrían desaparecer de las costas argentinas en los próximos 30 años
Seguinos en Google

Luego de conocerse el polémico caso del turista que sacó del mar a un delfín en Santa Teresita y murió en sus manos, la Fundación Mundo Marino llevó a cabo operaciones de rescate de delfines en la Costa Atlántica.

Los 23 ejemplares de delfines franciscana fueron encontrados muertos en distintos balnearios: Mar de Ajó, La Lucila, Aguas Verdes, Santa Teresita, Las Toninas y San Clemente del Tuyú. 

Encontraron 23 delfines muertos en la Costa Atlántica

Entre los cetáceos que hallaron, algunos se encontraban varados y otros sin vida. La mayoría tenían marcas de redes en sus hocicos. Sin embargo, según los especialistas la pesca artesanal no trae consecuencias de semejante magnitud como lo ocurrido en Santa Teresita al conocerse cómo el hombre sacó la cría del agua.

Desde la Fundación explicaron que son vulnerables y que podrían desaparecer de las costas argentinas en los próximos 30 años. Así lo aseguraron tras realizar diversos estudios en los que dan cuenta de que los niveles de mortalidad por año rondan entre 500 y 800.

Encontraron 23 delfines muertos en la Costa Atlántica

Recomendaciones de la Fundación Mundo Marino: 

¿Qué hacer si encontrás un delfín si vida? No tocar el cuerpo. Tomar una foto y enviarla a congreso@fundmundomarino.org.ar especificando el lugar donde fue encontrado, fecha y hora. 

¿Qué hacer si se encuentra con vida? Comunicarse al (02252) 430-300. Dejar número de contacto y datos de la ubicación. Además, evitar que mucha gente se ubique alrededor del animal. Dos personas como máximo deben asistirlo manteniendo el orificio que tienen en la cabeza, por el cual respiran, (espiráculo) fuera del agua.

Leé también

La muerte del delfín indignó al mundo

Temas de la nota

MuertosHallazgoCosta AtlánticaBalneariosargentina

Más notas sobre Actualidad

Aumenta desde el viernes la tarifa de peajes en Córdoba: los precios y los descuentos por pasadas

La ayuda clave para el hijo del motociclista que murió degollado por una soga

Lo mataron de un disparo en un campo de Córdoba y hay misterio: qué reveló la autopsia

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aumenta desde el viernes la tarifa de peajes en Córdoba: los precios y los descuentos por pasadas
  • La ayuda clave para el hijo del motociclista que murió degollado por una soga
  • Racing de Nueva Italia despidió a Pablo Fornasari como entrenador tras dirigir solo 3 partidos
  • “Harta”: la furia de Daniela Celis por las críticas que recibe cuando deja a sus hijas con Thiago Medina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial