El domingo, Alejandra Sánchez había salido de su casa en barrio Alta Córdoba para comprar cigarrillos en el kiosco de la esquina y nunca más volvió. Desde ese día todo era un misterio... Hasta hoy. Encontraron sana y salva a la profesora de bellas artes de 39 años en Trelew, provincia de Chubut.
La mujer, que era intensamente buscada desde el lunes, fue trasladada a la Unidad de la Mujer de esa localidad patagónica. Alejandra fue identificada luego de que se detectaran movimientos en su tarjeta minutos después de las 11 de la mañana de este viernes.
La mujer, por quien toda su familia estaba desesperada, había cobrado su sueldo antes de su desaparición. Por eso desde la Policía y la Justicia entendieron que sus tarjetas podían ser claves para encontrarla. Alejandra utilizó un cajero automático de Trelew para retirar dinero. Habría viajado hacia allá el lunes.
Además, hay grabaciones en las que aparece la profesora dentro del una sucursal del Banco Hipotecario. La evidencia hizo que el Ministerio de Seguridad provincial se comunicara con su entidad par de Chubut, poniendo en marcha un operativo que les permitió dar con ella.
Por su parte, el fiscal Raúl Garzón señaló que familiares revelaron que la mujer se llevó dinero y bolsos. Todo parece indicar que Alejandra Sánchez dejó Córdoba de manera voluntaria.