A las 23.30 del domingo, policías y vecinos que buscaban a Daiana Moyano encontraron lo peor: en un descampado ubicado en calle pública sin número de barrio La Floresta Sur, dieron con el cuerpo de la joven de 24 años, que estaba desaparecida desde las 20.
La Policía informó a ElDoce.tv que por el crimen hay un detenido de 36 años. Los primeros indicios indican que se trató de un femicidio e investigan si se además sufrió un abuso sexual.
+ MIRÁ MÁS: Chacra de la Merced: colectivos cambian el recorrido por el mal estado del camino
Moyano era madre de dos nenas, de seis y dos años. A las 20 había intentado regresar a su casa de barrio Ciudad Mi Esperanza desde el trabajo, pero nunca llegó y disparó las alarmas de familiares y amigos.
Según contó una testigo a este medio, tuvo que bajarse en el final del recorrido por el desvío que tienen que hacer los colectivos dado el mal estado del camino. "Yo estuve a 15 metros justo en el momento que encontraron el cuerpo. Dos veces pasé caminando por allí y no la vi hasta que escuché los gritos del marido", contó, y detalló que la víctima habría aparecido "boca abajo, semidesnuda y más allá estaban su mochila y su cartera".
El dolor de la madre
En diálogo con radio Mitre Córdoba, la madre de Daiana confirmó que su hija debió bajarse del colectivo en una parada más lejana por el mal estado del camino: "Ella se tuvo que bajar en Malvinas que queda lejos, calles de tierra, yuyos, sin luz y nunca llegó".
+ MIRÁ MÁS: Golpearon brutalmente a una abuela de 79 años en un asalto
"El colectivo no entró al barrio, daba vuelta por la ruta y paraba en Malvinas. Ella me dice que le avise al marido. El marido me dijo que nunca bajó del colectivo. La Policía nunca nos ayudó. Nos dijo que teníamos que esperar 24 horas y la encontró el yerno en un camino que divide a los dos barrios", relató entre lágrimas.