EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Encontraron el auto del cordobés desaparecido: la hipótesis del ataque

El abogado de la familia de Héctor Dionisio Aguilar confirmó que el vehículo fue hallado en Mendoza. Hay 12 detenidos.

20 de julio 2023, 20:47hs
Héctor Aguilar salió de su casa en San Basilio en un VW Gol Trend.

El auto de Héctor Dionisio Aguilar (64), el cordobés desaparecido hace 18 días en el sur de Córdoba, fue hallado en las últimas horas de este jueves en Mendoza. Más temprano habían sido detenidos 12 sospechosos por "desaparición forzosa".

Daniel Fernández, abogado de la familia del hombre buscado en San Basilio, confirmó en Todo Córdoba que investigadores localizaron el VW Gol Trend de Aguilar en San Rafael.

Encontraron el auto del cordobés desaparecido: la hipótesis del ataque

El hallazgo tuvo lugar en inmediaciones del club Cuadro Benegas sorbe la ruta 144, precisó el sitio mendocino Info Ya.

Por otra parte, Fernández reconoció que temen un desenlace fatal. "Creemos que este hombre ha perdido la vida, las pruebas así lo indicarían", reveló el abogado.

+ VIDEO: la palabra del abogado de la familia Aguilar:

Investigación

En referencia a la principal hipótesis que analiza la fiscalía de Río Cuarto, el letrado sostuvo que Aguilar fue víctima de "un ardid por una red social".

Al parecer una mujer le escribió por Facebook mencionándole una relación que habían mantenido tiempo atrás y por la cual supuestamente nació una hija. "Le fueron pidiendo dinero, este hombre trabajador rural, en su buena fe, fue girando a distintas cuentas", comentó el querellante.

+ MIRÁ MÁS: Mató a balazos a su perro porque le comió el matambre de la parrilla

Explicó que a partir de esas conversaciones pidió conocerla y organizó un viaje para el que no se llevó ropa ni los medicamentos para tratarse de la diabetes. Todos los indicios orientan hacia la peor sospecha, admitió el abogado.

Sobre los 12 sospechosos, Fernández indicó que hay cuatro vinculados directamente a la desaparición. Uno de ellos ya se encontraba en la cárcel, desde donde habría participado del plan delictivo.

Para los otros ocho detenidos este jueves se espera que la Justicia resuelva su situación procesal.

Leé también

Encontraron a una mujer muerta, detuvieron a un hombre e investigan un femicidio

El conductor sancionado por pasar en doble línea en Altas Cumbres tenía 16 multas

Estuvo condenado a perpetua, salió libre y volvió a caer preso por un crimen

Temas de la nota

Héctor AguilardesaparecidobúsquedaTodo Córdobamendoza

Más notas sobre Actualidad

Un inquilino de arriba del bar relató cómo se salvó de milagro su mamá y denunció que “nadie se comunicó”

Policía baleó en la cabeza a su novia embarazada: salvaron al bebé y ella está gravísima

Vendía droga con su novia de 15 años y su suegra en Córdoba: todos detenidos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Doohan se enojó con los argentinos y los acusó de inventar una burla de su padre contra Colapinto
  • Un inquilino de arriba del bar relató cómo se salvó de milagro su mamá y denunció que “nadie se comunicó”
  • Policía baleó en la cabeza a su novia embarazada: salvaron al bebé y ella está gravísima
  • Vendía droga con su novia de 15 años y su suegra en Córdoba: todos detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial