Salió caminando de la sede de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, a cargo de Claudio Stampalija, y sufrió el arrebato de su celular. El asesor del Ministerio, Bernardo Barreiro Díaz Gómez del Campo, de nacionalidad mexicana, fue víctima de la inseguridad que se vive en la ciudad de Córdoba.
En las últimas horas, se conoció que encontraron el teléfono marca iPhone luego de una serie de allanamientos. La fiscal Silvana Fernández confirmó a ElDoce.tv que “luego de una intensa tarea investigativa de las Brigadas Civiles se realizaron allanamientos en distintos sectores de la ciudad arrojando resultado positivo”.
+ MIRÁ MÁS: Condenaron a una familia que vendía drogas en Alta Gracia
Sin embargo, no aclaró si hay detenidos. El operativo estuvo a cargo de la Unidad Judicial 11 y contó con la colaboración de la Dirección Coordinación de Brigadas Civiles de la Policía de la Provincia de Córdoba.
De acuerdo a lo que detallaron, el experto en seguridad manifestó que se encontraba hablando por teléfono cuando “se le aproxima una moto de color blanco conducida por un sujeto masculino mayor quien le arrebata el celular para darse a la fuga”. El asalto sucedió en barrio general Paz.
Desde 2016, Bernardo Barreiro Díaz Gómez del Campo forma parte del equipo encargado de asesorar al Ministerio de Seguridad en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.