Tras una semana desaparecido, finalmente encontraron a Gianluca, el niño de 8 años de Monte Maíz que fue secuestrado por sus padres. Fue hallado en la localidad correntina de Gobernador Virasoro.
Su abuelo Ricardo, quien tiene la guarda del nene desde 2017, había realizado la denuncia el pasado domingo 22 de enero en el mencionado poblado del sudeste cordobés.
Los padres biológicos del nene, Carolina del Valle y Gustavo Gerardo, no tenían la custodia y se lo llevaron sin ningún tipo de autorización. Estaban en un proceso de "revinculación".
+ MIRÁ MÁS: Adoptaron un loro y los contagió con una bacteria: hay cuatro internados
Las autoridades sospechaban que querían llevarse al pequeño a Brasil, por lo que la búsqueda estaba orientada al paso fronterizo de Bernardo de Yrigoyen, en el noreste de Misiones.
De acuerdo a TN, la colaboración de la ciudadanía fue clave para dar con el paradero de Gianluca, que de haber llegado al mencionado país vecino, su hallazgo habría tenido muchas menos chances de concretarse.
El chico fue encontrado en perfecto estado de salud, mientras que los padres quedaron detenidos por fuerzas policiales, que actuaron con colaboración de Gendarmería Nacional.