Una sorpresa mayúscula se llevaron los inspectores de Policía Ambiental y del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia que allanaron una casa de familia en Río Ceballos. En el operativo, dieron con tres serpientes de maizal y una pitón de Birmania de dos metros de largo.
La denuncia fue recibida por teléfono y todos los animales se recuperaron en buen estado, pese a ser especies que no son autóctonas de la región. “Están en buenas condiciones y serán trasladadas a un centro de rescate ya que no pueden ser liberadas por ser exóticas, provenientes del norte América y Asia”, explicó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental. Video:
+ MIRÁ MÁS: Villa 9 de Julio: ladrón ingresó a una carnicería y baleó a los dueños
A su vez, el funcionario resaltó que "el mascotismo es una práctica ilegal", que implica "tráfico de fauna" y se convierte en "un flagelo para el ambiente". Las cuatro serpientes quedarán bajo cuidado de los especialistas del Complejo Pekos de Villa Santa Cruz del Lago.
Para realizar denuncias, se puede llamar a los teléfonos 0351-4321286 o 0800-777-0220. También se pueden hacer online en este enlace.