La muerte de Gustavo Cuello sigue siendo toda una incógnita. El chofer de la línea 73 de Ersa apareció sin vida el jueves pasado por la noche y la causa todavía no lleva a un rumbo concreto respecto al fatal desenlace en barrio Villa Boedo.
Este sábado se conocieron los datos premilinares de la autopsia que le practicaron al cuerpo del chofer y se pudo saber que su deceso se debió a un aplastamiento de cráneo tras ser pasado por arriba con las ruedas del colectivo. Además, sufrió graves cortes en los brazos y en las manos.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: notificaron casi 300 muertes a causa de la enfermedad
Estos datos, sumados a la desaparición del celular, la última comunicación con la familia y los supuestos cambios en el perfil de WhatsApp, aparecen como información clave para saber cómo fueron los últimos minutos de vida de Gustavo Cuello. Las principales hipótesis de la investigación apuntan a un homicidio por ajuste de cuentas o una autodeterminación, aunque esta opción estaría perdiendo fuerza.
Según informó Juan Federico de La Voz, en las últimas horas se encontró un cuchillo en la escena donde murió el colectivero. Fue hallado en la banquina de la colectora, a varios metros de donde estaba estacionado la unidad de la línea 73. Ahora la Justicia peritará el elemento para saber si fue el arma empleada para provocarle las heridas en los brazos al chofer.
Una presunta denuncia por abuso
Con el correr de las horas, y con el hermetismo y silencio que reina en torno al fallecimiento de Cuello, comenzó a conocerse información sobre una supuesta denuncia por abuso sexual contra el chofer que apareció muerto hace tres días.
Al parecer, se trataría de un caso de abuso hacia una familiar menor de edad, aunque todavía no había imputado por el hecho. Incluso salieron a la luz escraches en redes sociales que otro miembro de su familia realizó por esta situación. "Mi hermana es chica tiene 8 años y ya está marcada de por vida porque eso nunca se olvida. Desde la Justicia nos dijeron que no iba preso porque hubo penetración", se lee en el posteo de la mujer en Facebook.
+ MIRÁ MÁS: Clausuraron un geriátrico en San Francisco: los jubilados presentaban bajo peso
Un posible caso de abuso sexual también tendría su implicancia en la investigación que lleva adelante el fiscal Tomás Casas: un suicidio por el momento personal que vivía Cuello o un ajuste de cuentas que podría estar relacionado a este caso.
Consultados por El Doce, Ersa desconoció algún tipo de denuncia. "No estamos al tanto de nada. A la empresa no llegó ninguna denuncia formal, ni citación, ni ningún pedido de la justicia que nos permita conocer una situación de este tipo", aseguraron.