La orden fue dada por el fiscal de Distrito 1 Turno 5, Gustavo Dalma, quien dispuso la excavación en horas del mediodía.
Facundo Rivera Alegre desapareció en la madrugada del domingo 19 de febrero de 2012. Según la información oficial “El Rubio” salió del baile de Damián Córdoba y se fue a barrio Maldonado a comprar drogas por pedido del músico Luciano Calderón.
En ese lugar se produjo una discusión con Pablo Rearte y su hermano Kevin, quien le disparó con una pistola 9 milímetros y le pegó un tiro en la cabeza.
En un principio se pensó que tomaron el cuerpo y lo cremaron, pero el nuevo dato dirigió la investigación de la búsqueda del cuerpo que habría quedado enterrado.
El 28 de agosto último, la Cámara 11ª del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó a Pablo Rearte (31) a 12 años de prisión y declaró la participación de menor de entonces 15 años como autor material.
En la pared del cementerio San Vicente que dá al sector donde encontraron los restos hay una inscripción que llena de hermetismo a la investigación,porque está escrito el nombre del "Rubio".