Los padres de David Salerno estaban desesperados: su hijo de 36 años padece esquizofrenia y había desaparecido el domingo en Río Ceballos. Este jueves por la noche pudieron dar con él luego de que El Show de la Mañana difundiera el caso.
Según había contado su papá este jueves, en los últimos meses David bajó entre 10 y 15 kilos, abandonó su celular hace unos 10 días y había comenzado a regalar "todas sus pertenencias", incluida su plata, a chicos en la calle. Dado su delicado estado de salud mental, la preocupación invadió a los familiares.
+ MIRÁ MÁS: Accidente fatal en Oliva: el paciente penal no tenía permiso para salir del neuro
Pero el mismo jueves por la tarde, los padres recibieron un llamado del dueño de una parrilla de Carlos Paz asegurando haberlo por la zona. Finalmente, comprobaron que se encontraba en buen estado de salud y había sido trasladado a un hospital neuropsiquiátrico de Santa María de Punilla.
"Él hacía vida completamente normal cuando estaba medicado. Hacía mucho deporte. Pero, no sabemos por qué, había dejado de tomarla hace cuatro meses. Es la primera vez que se va así", contó este viernes su mamá, Cristina, en diálogo con ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer sufrió la amputación de sus dos piernas por un choque en barrio Güemes
"Todavía no lo pudimos ver, nos dijeron que no era conveniente. Estoy muy agradecida al programa del Lagarto, porque el hombre que nos llamó lo identificó después de que dieran la noticia ahí. Fue gracias a los medios, no a la Justicia", subrayó.
La Unidad Judicial Móvil de Río Ceballos con intervención de la Fiscalía de Distrito 4 Turno 4 habían pedido colaboración para dar con Salerno. La entrevista con los padres en El Show de la Mañana: