La jornada del martes viene siendo "salvaje". En horas de la mañana, clientes de un kiosco en el centro de Córdoba se encontraron con la presencia de una serpiente. Sin embargo, pasado el mediodía tuvo lugar otro episodio "animal".
+ MIRÁ MÁS: El padre de los Pertossi en el juicio por Báez Sosa: “No son asesinos, son vagos”
De acuerdo al parte oficial, personal de la Policía Barrial llegó hasta una casa en avenida Rancagua al 2600, en barrio Villa Azalais, donde se encontraba un mono carayá subido a un árbol del patio de la vivienda. Al tratarse de un ejemplar de dos meses la captura fue sencilla, tal como explicó a ElDoce.tv Sebastián López, jefe de Inspectores de Policía Ambiental.
Los uniformados rescataron al simio y lo pusieron a disposición de la Secretaría de Ambiente de la Provincia. De acuerdo al especialista consultado, el mono tenía azúcar en la boca, señal que indica que la había robado o que había sido alimentado por alguien.
Que haya animales salvajes en la ciudad evidencia el tráfico ilegal. "Este bebé carayá tendría que haber estado en el lomo de su madre. Lo que pasa es que los cazadores furtivos matan a las madres y trafican a las crías", expresó López.
Y agregó: "La gente no entiende que lo que puede parecer un animal adorable ahora, dentro de un año va a ser adulto y peligroso, con un comportamiento impredecible".
Con respecto al destino del monito, López reveló que lo llevaron a las instalaciones del Proyecto Carayá, en La Cumbre, en donde se lo aislará y se lo someterá a cuidados intensivos que incluyen la constante alimentación y supervisión de un cuidador.
Por último, el especialista se refirió al tráfico ilegal de animales en Córdoba. "Los niveles se mantienen, aunque el que predomina es el de aves", sentenció.