El pasado domingo, Ilda Margarita Gay (73) fue vista por última vez caminando sola por la orilla de la ruta 9, en el kilómetro 565, en dirección a la localidad de Tío Pujio. Una semana después, la encontraron muerta.
La mujer, que sufría problemas de memoria, fue hallada en la mañana de este sábado después de un arduo operativo de búsqueda. Su cuerpo sin vida apareció en una zona rural de Tío Pujio.
+ MIRÁ MÁS: Crueldad animal: despellejaron a una perra galgo en Río Cuarto
De acuerdo a lo que informó Villa María Vivo, policías, bomberos y personal civil, con la ayuda de un helicóptero de la Policía de la Provincia de Córdoba, realizaban un rastrillaje cuando vieron desde el aire el cadáver que estaba en un maizal de un campo aledaño.
Horas más tarde del hallazgo, se conocieron los resultados de la autopsia ordenada por el fiscal René Bosio, a cargo de la investigación. Según trascendió, la mujer murió de hipotermia. El cadáver presentaba algunos cortes superficiales en las piernas debido a la vegetación y signos de deshidratación.
Además, los peritos consideraron que el cuerpo de Ilda permaneció en el lugar entre dos y cuatro días y, por las bajas temperaturas, no inició su proceso de descomposición.