Otro grave caso de violencia de género sacudió a la sociedad cordobesa. En esta ocasión, una mujer de 25 años fue encontrada muerta en la localidad de El Brete, en un contexto de malos tratos físicos y psicológicos por parte de su pareja, que fue detenido por femicidio.
En diálogo con ElDoce.tv, fuentes cercanas a la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje, revelaron que "la joven víctima habría tomado la decisión de terminar con su vida por ahorcamiento, por el marco de violencia de género y lesiones que presentó según el informe de autopsia".
"Teniendo en cuenta que el supuesto autor había recuperado la libertad hace siete meses después de cumplir una condena de cuatro años por narcomenudeo y lesiones leves calificadas contra su pareja -la víctima fallecida-, decidimos la imputación por femicidio", agregaron.
+ MIRÁ MÁS: El perfil psicológico de Diego Concha, clave en la nueva imputación por homicidio
La decisión se tomó debido al entendimiento de que la violencia ejercida por el sujeto en forma sistemática y prolongada en el tiempo la llevaron a tomar esa decisión. De esta manera, la imputación que pesa sobre el acusado es la de "Homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género".
La joven que perdió la vida tenía una niña de 4 años.
El caso se ajustaría al concepto de suicidio femicida, en el que también se encuadra el de Luana Ludueña, la mujer que se quitó la vida meses después de haber denunciado a Diego Concha por abuso sexual.