Elizabeth Susana Cáceres fue encontrada muerta en las primeras horas de la tarde de este viernes. Su cuerpo estaba a 20 cuadras de donde vivía, entre unos pastizales ubicados a la vera de la colectora y en las cercanías del Río Reconquista, en el límite entre los partidos bonaerenses de Moreno e Ituzaingó.
La mujer que era buscada desde hace 10 días estaba calcinada. Lo confirmó personal de la Comisaría 2da de Moreno. Después de trasladarse a la escena del crimen la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 ratificó que se trata del cadáver de Cáceres.
+ MIRÁ MÁS: Una de las nenas heridas en el choque con Oscar González quedó parapléjica
Algunas versiones presuponen que se usó combustible para quemarla y que el daño se focalizó en el rostro, cuello y tórax por lo que partes del cuerpo quedaron desplazadas. La víctima pudo ser identificada por sus familiares gracias a un tatuaje en uno de sus brazos.
Trascendió que el cadáver tenía otro tipo de heridas. Está en duda si fueron ocasionadas con un arma blanca o si se trató de golpes. Este viernes desde las 18 se inició la autopsia en el Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez.
La prima de Cáceres, Adriana, agradeció al personal policial y a los medios de comunicación que colaboraron en la búsqueda y aseguró: “Ahora empieza otra etapa en la que se va a esclarecer todo”.
Un único detenido
De momento se efectuó un solo arresto por la causa. Se trata del novio de Cáceres, Alejandro Alberto Peralta, quien fue detenido por “tenencia ilegal de arma de guerra”. Lo descubrieron con una pistola calibre .45 con el número limado.
La pareja habría tenido una discusión el lunes, un día antes de la desaparición. En diálogo con TN una amiga de la víctima comentó que la mujer de 42 años solía tener problemas con el hombre. “Ella vivía diciéndome que él era muy celoso”, acotó.
+ MIRÁ MÁS: Colectivo de Ersa atropelló y mató a un niño en Córdoba
Y agregó: “Él la celaba mucho, la jodía mucho con todo, con quién se juntaba. Ella me había dicho que no sabía qué hacer con la relación. Hace 15 días me pidió que la ayudara por los celos que él tenía”.
La investigación
Cabe recordar que Cáceres fue vista con vida por última vez el martes 8 de noviembre en su casa de barrio Trujui. Horas antes había vendido unos electrodomésticos y se disponía a usar el dinero para saldar unas deudas. Las últimas personas con las que tuvo contacto fueron su madre y sus cuatro hijos.
El jueves perros de la Policía Bonaerense encontraron rastros en el vestuario de un club del partido de Moreno que creyeron que le podían pertenecer. La zona fue rastrillada por orden de la fiscal Luisa Pontecorvo a partir de que testigos declararon que la vieron deambular por el predio. Sin embargo, la búsqueda en ese lugar no arrojó resultados positivos.