EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Murió Nati, la primera transgénero que logró la operación de adecuación sexual

La cordobesa tenía 14 años cuando inició una larga batalla judicial para concretar la cirugía. Tres años después lo pudo hacer.

22 de marzo 2022, 07:55hs
Nati, símbolo del derecho a la identidad de género.
Seguinos en Google

“Fue un renacer, una vida más nueva”, expresó Nati en 2014 en una entrevista a El Doce. Ocho años después, la cordobesa símbolo del derecho a la identidad de género fue encontrada muerta en su casa de Mina Clavero. 

La joven, que eligió llamarse Celene Gabriela Colantonio, murió a los 31 años. La causa fue caratulada de etiología dudosa, mientras esperan los resultados de la autopsia para determinar las circunstancias de su muerte.

 + MIRÁ MÁS: Tras el arresto Max Batista, hablaron dos víctimas de Zoe: “Cositorto es un enfermo”

A los 14 años, Nati inició una larga batalla judicial para una cirugía de adecuación sexual. Sus padres la acompañaron en ese pedido porque era menor de edad. Tres años después, pudo concretar su objetivo luego de que la Justicia de Córdoba ordenó la operación. De manera inmediata, comenzó la transformación de su cuerpo.

Murió Nati, la primera transgénero que logró la operación de adecuación sexual

Se convirtió en la primera chica transgénero en Córdoba y en el mundo. Sentó un precedente judicial, científico y cultural. Orgullosa, había manifestado en aquella charla con El Doce: “Siempre tuve mi yo, mi identidad, pero había que ser íntegra. Fue un renacer”.

“Cuando estás en el vientre, todos somos mujeres. Cuando intervienen los cromosomas X, los ovarios bajan a ser testículos. Básicamente, los testículos de los hombres fueron ovarios hasta la segunda semana en el vientre de su madre”, había detallado sobre la biología del cuerpo en un intento de explicar cómo se sentía por dentro. En palabras de Celene, a los 17 años volvió al vientre de su madre para nacer de nuevo.

 + VIDEO: La charla de Nati con El Doce en 2014

Córdoba

Leé también

Un hincha de River apuñaló a su hermana y a su cuñado porque lo cargaron tras el Superclásico

Se defendió a los piedrazos de dos delincuentes y se salvó por centímetros de un balazo

Temas de la nota

Identidad de GéneroTransgéneroVilla Dolores

Más notas sobre Actualidad

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas
  • La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar
  • “Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina
  • Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial