La intensa búsqueda comenzó el domingo, luego de que la familia denunciara la desaparición 24 horas después. Morena Prado tenía tan solo 11 años. Su cuerpo apareció en el canal principal de la usina eléctrica de la ciudad de Cinco Saltos, provincia de Río Negro.
Ya era de noche cuando la encontraron muerta. Fue un operario del sector quien alertó a los policías sobre la presencia de un cadáver. Lo detectó por los registros de las cámaras de seguridad.
Los resultados de la autopsia realizada en la Morgue Judicial de General Roca serán cruciales para esclarecer el trágico desenlace. Una de las hipótesis que analizan es la posibilidad de que haya caído en las aguas del canal.
+ MIRÁ MÁS: Mató a su bebé luego de dar a luz en su casa: la autopsia confirmó la peor sospecha
Sol Morales, la mamá de Morena, había denunciado que su hija se escapó de su casa el sábado: “Iba para el bosque y no supimos más nada”. Además, aseguró que la nena “no sabía leer, apenas se orienta” y que estaba bajo tratamiento psiquiátrico.
A través de Facebook despidió a su hija con fotos y un mensaje. “¡Mí niña, tanto que la luchamos juntas! Me dejaste sola”, escribió.
En otro posteo, expresó: “Dejaste a tu hermanita sola, mi negra (…) Juro que todos los p... días que me quedan en la tierra te voy a extrañar (...) Dejaste un vacío tan grande, mi chiquita”.