Después de un intenso operativo en Villa del Tránsito por la desaparición de Jorge Carballo, de 16 años, finalmente se confirmó la peor noticia: fue hallado muerto.
Según informó la Federación de Bomberos Voluntarios Córdoba, "la Brigada Rescate Acuático encontró el cuerpo en río Xanaes a unos 2.500 metros del punto cero, en el margen derecho".
De acuerdo a lo que detallaron en un comunicado bomberos voluntarios de Arroyito, "fue hallado 3 kilómetro río abajo del denominado punto cero". "El cuerpo fue encontrado por un grupo mixto de bomberos y personal de GERS según las primeras informaciones, cuando se encontraban realizando un barrido en el río", agregaron.
El adolescente era buscado desde el sábado cuando cayó al río mientras disfrutaba de una tarde con amigos. Según declaró uno de los jóvenes que estuvo con él, saltó desde un puente y fue arrastrado por la corriente.
Un familiar de la víctima, en diálogo con Noticiero Doce, aseguró que la víctima no sabía nadar y que “los amigos le decían que se tire, que no sea ‘cagón’”. Sin embargo, a pesar de la angustia, pidió no culpar a los chicos: "Nadie va a querer matar a un amigo".