• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Encontraron muerto al cineasta Iván Noel: tres cordobeses lo habían denunciado por abuso sexual

Los delitos se habrían cometido durante rodajes de una película en 2019. El cuerpo fue hallado en la zona del barrio privado La Hornilla, en Alta Gracia.

19 de julio 2021, 18:52hs
Iván Noel ya había sido denunciado en Francia y estaba instalado en la provincia.
Iván Noel ya había sido denunciado en Francia y estaba instalado en la provincia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este lunes a la tarde encontraron muerto al cineasta franco-argentino Iván Noel, de 53 años. El hallazgo del cuerpo sin vida se dio en la zona del barrio privado La Hornilla, a las afueras de la ciudad de Alta Gracia. La Justicia investiga, aunque no descartan un probable suicidio.

La Justicia dispuso la autopsia del cuerpo y se dio intervención a la división investigaciones. "Preliminarmente y conforme el relevamiento 'in situ', todo haria presumir que se trataría de una autodetermación", dijo la fiscal que investiga el caso. Por ahora, la causa está caratulada como "muerte de etiología dudosa".

Cabe mencionar que hace algunas horas trascendió que el artista nacido en Líbano era investigado por abuso sexual, luego de las denuncias realizadas por tres adolescentes cordobeses. Los delitos habrían sido cometidos durante el rodaje de la película "Cordero de Dios", entre 2018 y 2019.

La Fiscalía especializada en Delitos contra la Integridad Sexual de la ciudad de Córdoba se encontraba investigando las denuncias, cuando horas después se encontró al cineasta sin vida. La fiscal Chirino imputó a Noel hace algunas semanas por presunto delito de abuso sexual, aunque no le habían dictado prisión preventiva. 

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: lo detuvieron y se burló de la Policía sacándose fotos arriba del patrullero

El hombre tenía una escuela de cine para jóvenes y niños en Alta Gracia y se supo que la fiscalia que investiga el hecho ya había allanado su inmueble, de donde secuestro gran cantidad de material electrónico y digital que está en materia de investigación.

Encontraron muerto al cineasta Iván Noel: tres cordobeses lo habían denunciado por abuso sexual
Encontraron muerto al cineasta Iván Noel: tres cordobeses lo habían denunciado por abuso sexual

Según confirmó su abogado a Infobae, Noel ya había sido denunciado en 2015 por un abuso sexual cometido en Francia. La Justicia francesa solicitó un pedido de captura de Noel, que supo de la medida cuando intentó salir del país en 2017 y fue detenido en el aeropuerto.

Después la Justicia argentina rechazó su extradición y, ante esta nueva denuncia, su abogado solicitó al Ministerio de Justicia de Francia un documento donde consta que Noel no cuenta con antecedentes penales en ese país.

Leé también

Dos casos de violencia callejera en Buenos Aires salieron a la luz en las últimas horas.

Buenos Aires: corrieron a dos ladrones, los desnudaron y casi los linchan

Julio Alba, el exjefe comunal denunciado por maltrato animal.

Valle Hermoso: denuncian ataques contra la casa del ex intendente que quiso matar a su perro

Lo más leído

1

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

2

La Anmat prohibió productos para bajar de peso que incluyen un peligroso fármaco

3

Murió y descubrieron que le desvalijaron la casa: encontraron hasta el auto en lo de la empleada

4

Donó su casa a quienes debían cuidarla pero la abandonaron: la Justicia se la devolvió por “ingratos”

5

Escapó de un control con un inspector en el capot en pleno Nueva Córdoba y terminó preso

Temas de la nota

muertedenunciasAbuso Sexualadolescentes

Más notas sobre Actualidad

La Justicia de Córdoba dispuso la absolución de Juan Teodoro N.

Estaba preso hace dos años por matar a su hermano de un escopetazo en Córdoba y lo absolvieron: los motivos

Acosta está detenido e imputado por el crimen de su hijastro de 16 años.

Una canción premonitoria: el video del tiktoker cordobés antes de asesinar a su hijastro

La chica oriunda de Bahía Blanca terminó presa junto a su pareja.

Buscaban a la profe de bachata y apareció presa en Bouwer por vender “galletas locas” en Carlos Paz

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Subieron las naftas entre 2 y 5% en todo el país: la única estación que no aumentó
  • Madre e hija vivían encerradas desde la pandemia y una alerta de vecinos destapó el horror
  • Estaba preso hace dos años por matar a su hermano de un escopetazo en Córdoba y lo absolvieron: los motivos
  • Tiene 72 años, hizo una locura para conseguir cartas de Pokémon y podría terminar preso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial