EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Hallaron el cuerpo del cordobés desaparecido en Mendoza

Héctor Aguilar era buscado desde el 2 de julio cuando salió de San Basilio. Un imputado confesó dónde estaban los restos. Investigan un homicidio.

27 de julio 2023, 18:27hs
Héctor Aguilar estaba desaparecido desde el 2 de julio.

Los restos de Héctor Dionisio Aguilar (64) fueron hallados este jueves al oeste de San Rafael, en la provincia de Mendoza. El hombre oriundo de San Basilio estaba desaparecido desde el 2 de julio cuando salió de su casa en esa localidad del sur de Córdoba.

La fiscalía de San Rafael sostiene que Aguilar fue asesinado después de haber sido engañado por redes sociales. Hay cinco detenidos por el hecho. Al parecer uno de los imputados confesó el lugar donde estaba el cuerpo de la víctima.

Fuentes policiales de Mendoza indicaron a las 16:30 que encontraron los restos en proximidades del cerro Bola. Estaban tapados con piedras, confirmó en Todo Córdoba Daniel Fernández el abogado de la familia Aguilar. Video:

Investigación

Precisó que Brian Ríos (30), considerado autor material del crimen, serían quien informó el lugar donde estaba el cadáver. Ríos habría actuado en coautoría con su pareja, Silvia Raquel Luffi (31).

Ambos están imputados por homicidio criminis causa. La misma acusación pesa sobre Hernán Oviedo (31) y Alan Martínez (28) que habrían participado del plan delictivo desde la cárcel.

El quinto detenido es César Campos (32), acusado de encubrimiento agravado. Sería quien escondió el auto de la víctima para desguazar.

+ MIRÁ MÁS: Murió un operario al caer de 14 metros en una fábrica de Córdoba

La semana pasada habían hallado el VW Gol Trend con el que Aguilar viajó desde San Basilio hacia la provincia de Mendoza, un viaje que pactó para conocer a una supuesta hija.

En el vehículo detectaron manchas de sangre y un lente, elementos que abonaron la teoría del crimen.

Para el fiscal de San Rafael, Javier Giaroli, la banda delictiva mató a Aguilar para ocultar otro delito, en este caso, la estafa.

Leé también

Encontraron el auto del cordobés desaparecido: la hipótesis del ataque

La peor sospecha por un cordobés que desapareció hace 18 días: hay 12 detenidos

Cordobés desaparecido: la compleja trama, la sospecha de un crimen y las dudas por más casos

Temas de la nota

Héctor Aguilarcrimendesaparecidomendoza

Más notas sobre Actualidad

El juicio por el crimen de Patricia Montenegro entra en su etapa final: “Hay heridas profundas”

Por Maxi Clavero

Castración gratuita para perros y gatos en Córdoba: lugares y requisitos

Prometedor y con temperaturas en aumento: el tiempo para el último día de julio en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El juicio por el crimen de Patricia Montenegro entra en su etapa final: “Hay heridas profundas”
  • Castración gratuita para perros y gatos en Córdoba: lugares y requisitos
  • Messi on fire: dos asistencias, festejo picante a un rival y abrazo con De Paul en el triunfo de Inter Miami
  • Hubo cuatro crímenes en dos semanas en Córdoba y siguen buscando a los asesinos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial