En horas de la tarde de este viernes, dos amigos se tiraron al agua desde una balsa que estaba encallada en la costa del Dique Los Molinos, luego de empujarla para remolcarla hasta un club.
Comenzaron a nadar y se alejaron 150 metros de la costa. Solo uno de ellos llegó a destino mientras que el joven de 23 años, oriundo de Alta Gracia, había desaparecido metros antes.
Ante esta circunstancia, se llevó a cabo un importante operativo de búsqueda que finalizó con el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima. Apareció a cuatro metros de profundidad en la zona próxima a Puerto del Águila.
+ MIRÁ MÁS: Un motochoro hirió a un taxista en barrio José Ignacio Díaz
Desde la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba detallaron que en el lugar trabajaron bomberos voluntarios de Potrero de Garay y de Villa Ciudad América junto a la brigada de rescate acuático de la regional 7 y el Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Policía.
Tragedias de verano
Se trata de la tercera persona fallecida en lo que va de la semana. En la mañana de este viernes, hallaron sin vida al pescador (38) que había caído al río Ctalamochita.
El pasado miércoles, un turista extranjero de 67 años murió ahogado en el balneario La Toma. El cadáver apareció a cuatro metros de profundidad en río Chico de Nono.