Susto es poco en relación a lo que sintieron empleados de una empresa de encomiendas de la ciudad de Córdoba. Este miércoles, encontraron una serpiente cuando descargaban cajas de un camión que provenía de la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, se encontraba en el interior del vehículo de la compañía Vía Cargo. Trabajaban en el depósito que tienen sobre la calle Sarmiento al 663 al momento en que ofidio los sorprendió.
+ MIRÁ MÁS: Pescaron una carpa de 40 kilos en el Lago San Roque con una “carnada secreta”
Personal de Patrulla Ambiental fue alertado por la situación y se presentó inmediatamente en el lugar para proceder a su rescate. Según indicó el comisario Javier Noriega a este medio se trató de un ejemplar juvenil de culebra maizal, de 1,20 metros y no presentaba ninguna lesión.
El animal exótico, proveniente de América del Norte, fue trasladado al serpentario del área de fauna de la Secretaria de Ambiento y Cambio Climático del Gobierno de Córdoba. Allí será estudiada para descartar cualquier problema de salud y luego liberada, ya que no es venenosa.
Mientras tanto, investigan su procedencia y si se escapó de alguna caja, ya que aseguran muchas personas las usan de mascota.