¿Cómo llegó una pitón a un quinto piso de un edificio de Nueva Córdoba? Es lo mismo que se preguntaron desde la División de Patrulla Ambiental de la Policía de Córdoba que acudieron a su rescate, durante la noche del lunes, tras una denuncia.
"La familia que realizó la denuncia aseguró que apareció en su departamento (ubicado en calle Tránsito Cáceres de Allende al 400), pero tenemos dudas de cómo llegó ahí. Era de ellos o de algún vecino", señaló a El Doce el jefe de la Patrulla Ambiental, Marcos Campos.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: cómo realizar denuncias
Se trata de una pitón bola de un metro y medio, una constrictora de origen africano caratulada como una "especie mansa". Mientras la Secretaría de Ambiente de la Provincia investiga el caso, la serpiente será trasladada al Zoológico local.
Un puma atropellado
En la ruta 36, a la altura de Berrotarán, un puma juvenil fue atropellado por un vehículo y testigos realizaron la denuncia. Intervino la Policía Caminera y el animal fue trasladado a la reserva natural Pumakawa de Villa Rumipal. El felino autóctono comenzó allí su recuperación y luego será liberado, tras un estudio. No dieron con el protagonista del choque.