Chochi García, profesor de filosofía en Cura Brochero, podría escribir un cuento y ser “El Señor de los Anillos”, con la diferencia que su historia es fascinante y tiene una particularidad: los tesoros que encontró tienen mucho valor para él y para quienes los perdieron.
Por prescripción médica, comenzó a nadar en el balneario Panaholma. Cada tardecita de verano disfruta del agua y la naturaleza. Un día halló un anillo y sintió que algo especial tenía ese río.
Fue así como comenzó la búsqueda. Pasaron las semanas y cada vez encontró más y más. En total lleva 19 anillos y tres son particularmente muy especiales: son alianzas y una de ellas da cuenta de que el 15 de agosto sus dueños habrían cumplido aniversario de casados.
Jamás se le cruzó por la cabeza venderlos, por eso se convirtió en el “guardián de los anillos”. Busca a esas personas por cielo y tierra y aún tiene la ilusión de encontrarlos: sueña con saludarlos y darles un abrazo agradecido.
Finalmente ese día se cumplió y quizás sea el primero de muchos más. Chochi tuvo el placer de entregarle la alianza a Pablo y Rebeca, quienes muy emocionados, le agradecieron por cuidar ese símbolo tan importante para ellos. Mirá cómo fue ese encuentro: