• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Un encuentro casual y una charla tensa: la declaración del asesino del genetista

Alexis Barrio mató a Daniel Martinengo y se entregó. Afirmó no haber acordado una reunión con la víctima y dijo estar bajo tratamiento psicológico.

10 de enero 2024, 13:59hs
crimen-genetista.
Alexis Barrio, detenido por el crimen del genetista Daniel Martinengo. Foto: gentileza El Diario.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El crimen del genetista Daniel Martinengo (51) el pasado 29 de diciembre conmocionó a Córdoba. Su amigo Alexis Barrio (39) lo asesinó de tres disparos en la vereda de un bar de Pozo del Molle. 

El hombre se entregó ante la Justicia de Villa María horas después y quedó imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego. El martes declaró ante el fiscal René Bosio y confirmó que no había acordado un encuentro con la víctima sino que lo vio en el bar y bajó a hablar. 

+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: estremecedor video del crimen de Martinengo en Pozo del Molle

En la indagatoria que duró 50 minutos y a la que tuvo acceso el medio local El Diario, Barrio confesó que salió de su casa en su camioneta Toyota Hilux blanca y se cruzó a Martinengo, que iba en su Renault Oroch. Minutos después vio que estaba tomando un café, frenó y entró al local para mantener una charla. 

Barrio y el genetista, que era miembro de la lista oficial de jurados de la Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA), habían sido amigos durante muchos años. Tras el homicidio tomó fuerza una versión que indicaba que el científico había comenzado una relación con la expareja del productor rural y ese habría sido el móvil del crimen. 

El productor rural no tenía antecedentes penales pero sí conocimientos en tiro ya que practicó tiro a la hélice y participó de competencias. 

genetista
genetista

Charla tensa

Según pudo saber El Diario, la conversación que mantuvieron duró 15 minutos y fue tensa aunque ninguno levantó la voz. Estuvieron sentados uno frente a otro y el homicida le habría reprochado el vínculo con su ex. 

A las 7:25, Martinengo terminó la charla y se fue del bar. Barrio lo siguió por detrás y cuando ya estaban en la vereda le dijo: “¡Esperá, no te vayas!”. Acto seguido lo insultó, sacó el arma marca Bersa calibre 9 mm y le disparó tres veces a menos de tres metros de distancia. 

El genetista cayó desplomado a la calle y murió desangrado. El primer balazo impactó en la cabeza, entre la nariz y el ojo, y los otros en el abdomen y la pierna. La autopsia confirmó que el disparo mortal fue el que le provocó daños en el pulmón derecho y en la aorta. 

genetista
genetista

Un final que no fue

De acuerdo a lo que declaró Barrio, está bajo tratamiento psicológico por “cuestiones estrictamente personales” que comenzaron a fines de 2023. La noche antes al asesinato fue a un baile en Sacanta y regresó alrededor de las 6. 

Según publicó El Diario, el hombre llegó a su casa y se cambió para ir a trabajar pero cargó su pistola con intenciones de quitarse la vida por la difícil situación que atravesaba. Salió de su casa sin rumbo y en ese momento se cruzó a Martinengo en el bar. A partir de allí su destino cambió: mató al genetista y quedó detenido.

genetista
genetista

Leé también

Daniel Martinengo fue ultimado de tres balazos a la salida de un bar del pueblo.

Apareció el arma con la que mataron al genetista de Pozo del Molle

Investigan el crimen de un hombre en Pozo del Molle.

Tomó un café con el vecino y lo mató de tres balazos a la salida del bar

Lo más leído

1

“Gracias por mis oraciones”: la emoción de Franchesco, el nene de 5 años que celebró su última quimioterapia

2

Pensó que no podía pasarle por ser hombre, pero tenía cáncer de mama: la historia de un cordobés

3

Tienen entre 15 y 17 años y cayeron acusados de desvalijar una casa en Córdoba

4

Detuvieron a un guardiacárcel que le cobró $1 millón a un preso para meter 5 celulares a Bouwer

5

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

Temas de la nota

Daniel MartinengoAlexis BarriocrimenPozo del Molle

Más notas sobre Actualidad

Se avecinan días lluviosos en Córdoba.

Alerta amarilla y lluvias: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

Franchesco al terminar su última quimioterapia

“Gracias por mis oraciones”: la emoción de Franchesco, el nene de 5 años que celebró su última quimioterapia

Cáncer de mama en hombres.

Pensó que no podía pasarle por ser hombre, pero tenía cáncer de mama: la historia de un cordobés

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mario Pergolini cuestionó la canción que Luciano Pereyra eligió para cantarle al papa León XIV
  • Alerta amarilla y lluvias: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba
  • “Ahí no hay nada lindo”: la devolución del Puma Rodríguez que terminó al borde del insulto
  • Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial