El viaje a diario luego cumplir funciones en la primera línea de batalla siempre es con su bicicleta. Leticia Ortiz tiene 36 años, hace diez que presta servicios como enfermera pero coincide que nunca le tocó vivir una situación tan complicada como la que está pasando ahora con la pandemia del coronavirus.
Es que ella cumple funciones en el pabellón Nº 6 del Hospital Rawson, uno de los centros de coronavirus más importantes de la provincia de Córdoba. Sabe muy bien lo que es estar en contacto con el virus SARS-CoV2 ya que lo combate y además tuvo el infortunio de padecerlo.
La enfermera, madre de dos hijas, contó a El Show del Lagarto que la falta de transporte interurbano y la necesidad de volver a su casa fueron claves para tomar esta opción como medio de transporte. “Mis hijas me motivan a pelearla todos los días”, señaló Leticia.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: aislamiento más corto y el pico que se espera para noviembre
Luego se animó a relatar como lleva adelante sus viajes: “Vuelvo cansada pero con la alegría de regresar a mi casa para poder estar con la familia. Estoy acostumbrada a andar en bicicleta y me sirve como un cable a tierra para distraerme un poco y seguir adelante. Canalizo todo lo que veo dentro del hospital”, expresó.
No todo termina al llegar a su casa ya que debe someterse a un proceso de desinfección: lavar su ropa, sacarse las zapatillas e higienizarse para llegar al tan ansiado abrazo de Julieta y Catalina, sus dos hijas.
Finalmente, Leticia contó que reciben “hasta aplausos” de la gente por todo el trabajo que vienen realizando en el combate contra el coronavirus. Y en ningún momento olvida el rol que ocupa su familia en todo este proceso.
+ VIDEO: el testimonio de la enfermera cordobesa en El Show del Lagarto