• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Una enfermera, la principal sospechosa de la muerte de bebés en el Hospital Neonatal

La mujer sería la responsable de los cinco fallecimientos. Intentan confirmar si las víctimas tenían exceso de potasio.

12 de agosto 2022, 12:15hs
Conmoción nacional por la muerte de bebés en Córdoba. Imagen ilustrativa.
Conmoción nacional por la muerte de bebés en Córdoba. Imagen ilustrativa.
Seguinos en Google

Córdoba no sale de la conmoción por la muerte de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal entre marzo y junio de este año. Empleados de la institución fueron suspendidos y la Provincia ordenó apartar a la directora y vice, Liliana Asís y Claudia Ringelheim, respectivamente. 

A un día de que la investigación a cargo del fiscal Raúl Garzón tome estado público, la principal sospecha apunta a una enfermera. Resta confirmar si cometió un error involuntario o si se trató de crímenes intencionales, ya que está descartada la hipótesis de muertes por causas naturales.

Garzón ordenó la realización de las autopsias de los cuerpos de los dos últimos bebés fallecidos el 6 de junio en el Neonatal. Según anticiparon en el programa Mediodía Mitre de Radio Mitre Córdoba, el informe revelaría una alta presencia de potasio. 

 + MIRÁ MÁS: Su beba se descompensó pero sobrevivió en el Neonatal: denuncia que le “echaban la culpa”​

Esto comprobaría que las dosis aplicadas fueron mayores a las normales. La única manera de alcanzar valores tan elevados es que una persona haya inyectado esa sustancia. Es decir, no existe una causa natural por la cual se produzca el exceso de potasio. 

Además, trascendió que investigarían muertes registradas antes de marzo y probablemente deban remitirse a diciembre del 2021. El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró en Arriba Córdoba que las alarmas se encendieron el 18 de marzo y desde entonces iniciaron una investigación administrativa interna.

Leé también

La mujer expresó su angustia. Foto: Andy Ferreyra/ElDoce.

El desgarrador relato de la abuela de uno de los bebés muertos en el Neonatal

Investigan la muerte de cinco bebés recién nacidos en el Hospital Neonatal.

Bebés muertos: el ministro Cardozo confirmó cuál fue el dato que los alarmó

Lo más leído

1

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

2

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

3

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

4

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

Hospital Materno NeonatalbebesBebés muertos

Más notas sobre Actualidad

Es Mi Sueño

“A punto de chapar”: una canción desató un romántico momento entre Levinton y Ángela Leiva

La semana se despide con sol y leve ascenso de temperatura: el tiempo para este viernes en Córdoba

La semana se despide con sol y leve ascenso de temperatura: el tiempo para este viernes en Córdoba

El momento en que una niñera golpeó a una menor y fue captada por las cámaras de seguridad. Video: El Doce.

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba
  • El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses
  • El centro de Córdoba vibró con la “Maratón cuartetera” y cerró una semana de puro festejos
  • El Doce junto a la Selección de cara al debut en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial