• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Enfermero del Hospital Rawson con coronavirus: rastrean posibles contagios

"Está estable, aislado y bajo seguimiento", indicó el director Miguel Díaz. Además, realizaron testeos a los trabajadores del centro de salud y en un sanatorio privado de San Vicente.

02 de julio 2020, 14:04hs
El enfermero del Hospital Rawson fue aislado.
El enfermero del Hospital Rawson fue aislado.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un enfermero (42) del Hospital Rawson que trabaja en una de las salas de internación con pacientes con coronavirus dio positivo. Comenzó con dolor de garganta y tos el 28 de junio por la tarde cuando se encontraba trabajando en el sanatorio Parque de barrio San Vicente.

Al día siguiente, es decir, el 29 de junio se presentó en el centro de salud provincial para que le realizaran el hisopado ante los síntomas. Sin embargo, el análisis dio negativo. De todas formas, fue obligado a aislarse en su casa. Este jueves volvieron a hisoparlo y el resultado fue positivo de Covid-19.

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: cómo se hacen los análisis en el Laboratorio Central

"Es muy importante porque de esta forma uno puede anticiparse a cualquier problema. Si no le hubiéramos hecho el testeo a las 72 horas, esta persona hubiera estado positiva y no nos hubiéramos dado cuenta. Es muy importante la implementación del protocolo y todas las medidas que se realizan alrededor", destacó el director médico Miguel Díaz en diálogo con El Doce. 

Las medidas tomadas dentro del Hospital Rawson

Inmediatamente conocido el diagnóstico, aplicaron el operativo de rastreo para identificar posibles casos sospechosos. Hasta el momento, testearon a 23 trabajadores de salud, limpieza, racionamiento de comida. Mientras que en el sanatorio privado están finalizando los testeos correspondientes.

Miguel Díaz detalló que "se implementó el protocolo de investigación dentro del equipo de salud y personal que estuvo en contacto con él dentro de su turno. Además, se activó el grupo de recambio".

Con el objetivo de evitar más contagios, "todas las profesiones tienen un equipo de recambio y cuando suceden este tipo de hechos, se los aisla, manda en cuarentena, se hacen análisis y se ponen otras personas a trabajar".

La salud del enfermero y las alarmas ante posibles contagios

"Está estable, con buen estado clínico y no tiene factores de riesgo, por lo que nada hace pensar que su situación podría complicarse. Tiene seguimiento telefónico y un control médico activo dentro del Hospital. Dependerá de su evolución los pasos a seguir", reveló Díaz. Una de las principales hipótesis que manejan es que resultó infectado dentro del Hospital Rawson, debido a que está en la primera línea de lucha contra la pandemia.

 + MIRÁ MÁS: Fase 5: los protocolos para bares, restaurantes, personal doméstico y albañiles

Según indicó el director médico a este medio, el enfermero no habría estado en contacto con ningún familiar y aseguró que vive solo. Sin embargo, volverán a interrogarlo para descartar que haya otros posibles casos positivos. "Estamos en la investigación de amigos u otras circunstancias que haya tenido, es decir, no se descarta ninguna posibilidad", concluyó Miguel Díaz.

Enfermero del Hospital Rawson con coronavirus: rastrean posibles contagios
Enfermero del Hospital Rawson con coronavirus: rastrean posibles contagios

Leé también

La familia pide ayuda para encontrar un lugar donde vivir.

Tienen tres hijos y perdieron todo por un incendio: “No tenemos dónde vivir”

La joven es novia del autor material del crimen.

Detuvieron a una mujer por un homicidio en barrio Barranco Yaco

Lo más leído

1

Cayeron dos familias narco en Córdoba: la droga apareció enterrada en los patios de sus casas

2

Quién era el hombre que murió de un piedrazo en medio de los festejos de la Selección

3

De los festejos al caos: más de 40 detenidos en Córdoba tras la victoria de la Selección

4

Robos, descontrol y detenidos en Córdoba: “Si no van a festejar, van a terminar presos”

5

Salió a la luz el último video del hincha que murió de un piedrazo en los festejos por Argentina

Temas de la nota

coronavirusEnfermerohospital Rawson

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este jueves.

Cortes de luz de Epec para este jueves feriado en Córdoba: barrios afectados

Cómo estará el feriado en Córdoba

Clima en Córdoba: cómo estará el 9 de julio y qué pasará el sábado en el partido de Argentina

El vuelco fatal ocurrió cerca de Calchín Oeste.

Accidente fatal en Córdoba: una mujer murió tras despistar y volcar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una mudanza reciente y minutos que cambiaron todo: la historia del nene argentino que murió en Venezuela
  • Misterio por un olor nauseabundo en Córdoba: vecinos lo reportaron en distintos barrios
  • Cortes de luz de Epec para este jueves feriado en Córdoba: barrios afectados
  • Clima en Córdoba: cómo estará el 9 de julio y qué pasará el sábado en el partido de Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial