Llega fin de año y se acrecientan las denuncias por estafas. Los delincuentes operan siempre de la misma forma: se hacen pasar por alguna entidad y organización del Estado para vaciar las cuentas de sus víctimas.
Esta vez le tocó a Lucía Gigena, una jubilada de Villa María. A través de una llamada telefónica le sacaron toda la plata de su jubilación que tenía en la cuenta. “Me dijo que el gobierno nacional me depositaba 24 mil pesos en mi cuenta”, indicó.
+ MIRÁ MÁS: Carlos Paz: mecheras robaron alcohol de un supermercado y todo quedó filmado
La mujer estaba esperando que la contactaran por los 8 mil pesos que anunció el Gobierno para los jubilados que cobran la mínima. Es por eso que se ilusionó con la llamada y todo salió mal.
“Él insistió y me dijo que ese dinero lo otorgaba el Ministerio de Salud”, dijo a EL Diario de Villa María. Lucía explicó que otorgó los datos de su tarjeta de débito ante los insistentes pedidos del estafador.
La jubilada se dio cuenta del robo, un tiempo después cuando fue a cobrar su jubilación. En ese momento vio que le habían sacado todo y que a su dinero lo habían transferido a una cuenta de Formosa. Sobre esto dijo que quien la llamó operó a través del número “351-7043354”.