La inseguridad en la ciudad de Córdoba cada vez llega más lejos. Este domingo, una mujer de 41 años ingresó al domicilio de un hombre fingiendo que estaba interesada en alquilarle una habitación.
Sin embargo, su verdadera intención era aprovechar la ceguera del dueño para robarle. Según detalló el comisario Walter González a ElDoce.tv, la víctima vive en un lugar que tiene varias entradas que la dividen del resto de la casa, como si fuera una pensión. La misma se encuentra en la calle Gobernador Justo Páez Molina, en barrio Alto Alberdi.
+ MIRÁ MÁS: Video: atacaron a palazos a playeros que no les cargaron GNC por tener la oblea vencida
En ese momento, la mujer hizo todo para ganarse su confianza. Llegó al punto de quedarse a almorzar e incluso hacerle la comida. Así, al terminar el encuentro, se fue con la billetera del hombre.
A la noche, la víctima se dio cuenta que le faltaba su dinero y avisó a la Policía. “Los oficiales llegaron al domicilio y lo trasladaron para que haga la denuncia. Al llegar, ingresa un llamado al 911, era la hija del damnificado. La mujer había vuelto a la casa acompañada de un hombre de 54 años”, relató González.
La zona donde ocurrió el robo.
La mujer volvió por más
La denunciante contó que “discutió con la delincuente e intentó retenerla, pero salió corriendo”. Fue entonces que inmediatamente un nuevo móvil se puso en marcha hacia la vivienda,.
Tras una serie de descripciones para lograr identificarla, la Policía encontró a la ladrona a seis cuadras de la casa junto con su cómplice. Ambos quedaron detenidos.
En el procedimiento, lograron recuperar la billetera de la víctima y un reloj que también le había robado. Además, el comisario aseguró que “llevaban en una mochila 11 envoltorios de cocaína”.