Marcela Alejandra Boch (34) festejaba el día de la madre el pasado domingo en su vivienda, cuando a eso de las 15 horas empezó a escuchar a los gritos "Te dí…” “Te dí…” por parte de un vecino que la atacó de un disparo en el cuello, cansado de los ruidos.
El violento episodio ocurrió en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Apenas recibió el ataque, la mujer debió ser trasladada de urgencia a un hospital donde la atendieron y le salvaron la vida.
El vecino, identificado como Jorge Enrique González (65), fue detenido, se negó a declarar como imputado y continuará tras las rejas acusado de "tentativa de homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego".
+ MIRÁ MÁS: La versión de la Iglesia Mormona tras el escándalo del encubrimiento a un abuso sexual
Según informaron fuentes policiales, ocho personas estaban compartiendo un almuerzo en el comedor de la vivienda y de la nada el hombre disparó hacia la muchedumbre desde la tapia. Tras la escena, la Policía allanó la casa del agresor, donde encontraron una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros con un cartucho en recamara y cuatro en el cargador; un revólver, dos escopetas calibre 16 y un fusil marca Taurus con seis municiones.
Ya recuperada, Marcela Boch explicó lo sucedido: "Estaba por comer en el Día de la Madre con mis hijos y no terminé el primer bocado de carne cuando escuche el disparó. Yo estaba parada y tiró directamente. Podría haberme matado a mi o algunos de mis hijos".