El mejor amigo de Joaquín Sperani (13) confesó el crimen. El adolescente que está alojado en el Complejo Esperanza admitió haber matado a su compañero el pasado 2 de junio en la localidad de Laboulaye.
Según publica Cadena 3, el menor declaró ante el juez Penal Juvenil, Sebastián Moro, que discutió con Sperani y utilizó un fierro para matarlo. También dijo que “estaba muy enojado con él” pero no reveló el motivo de la pelea.
+ MIRÁ MÁS: Todo sobre el crimen de Joaquín Sperani
Las pericias realizadas al asesino demostraron que no reconoce en su totalidad los daños que ocasionó y que tiene poco control de sus impulsos. Desde la Senaf habían precisado en Arriba Córdoba que estaba triste y sin ánimos.
Para el juez, la investigación del caso está llegando a su fin con la hipótesis central de que el mejor amigo de Joaquín es el único asesino. Le resta decidir si lo mantiene alojado en el Complejo Esperanza o si regresa con su familia, ya que es inimputable.
Cabe recordar que el niño asesinó a Sperani en una casa abandonada ubicada a metros de la escuela a la que concurrían. Ese día, el chico buscó a su amigo en el contraturno de Educación Física y como no lo encontró, volvió por él en el horario de la siesta.
Una cámara de seguridad captó el momento en el que van caminando juntos hacia la vivienda deshabitada y luego se ve que regresa solo el detenido.