“Esto es por la gente que mataste”, habría gritado el agresor cuando apuñaló con una cuchila tipo carnicera a La Hiena Barrios en medio de la celebración de Año Nuevo en un complejo de cabañas en Capilla del Monte. Por este hecho, quedó detenido en el penal de Cruz del Eje e imputado por homicidio en grado de tentativa y robo en calidad de autor.
Pero este viernes, se conoció la versión del acusado Enrique Ramón Icardo luego de que prestara declaración el jueves en la fiscalía de Cosquín: aseguró que actuó en legítima defensa. Su abogada, Laura Húberman, dio detalles de su defensa en diálogo con Cadena 3. La historia es totalmente diferente.
+ MIRÁ MÁS: La Hiena Barrios rompió el silencio: “No esperaba que un hermano me pueda herir”
“Icardo contó que estuvieron todo el día consumiendo alcohol, y otros detalles, en un complejo de cabañas de un amigo en común. Se produce un incidente y una vez que es tomado a golpes de puños por Barrios, la única forma de defenderse es con la cuchilla", indicó Húberman. Ante esto, presentarán como prueba el estudio médico del detenido, en el que se detallaría la presencia de moretones y heridas en la mano.
Además, insistió en que el exboxeador no fue apuñalado: “El informe médico precisa que presenta siete cortes superficiales”. “No hay apuñalamiento y no hubo riesgo de vida”, agregó la abogada y detalló que hay testigos que coinciden.