El Zoo Córdoba es foco de una nueva polémica. El 25 de julio, cinco activistas ingresaron de manera ilegal al predio -cerrado al público desde marzo por la cuarentena- y filmaron distintos videos de los animales.
En las imágenes, las personas que ingresaron al zoo -cuya identidad está preservada- afirman que recorrieron el lugar "en tiempos de cuarentena y mostrando la realidad que viven los animales". "Solo queremos que esto se viralice y que alguien se haga cargo de la situación", expresa uno de ellos.
+ MIRÁ MÁS: Odisea de transportistas: uno pasó 15 horas encerrado en su vehículo
Efectivamente, las imágenes se viralizaron por las redes sociales. Cuentas con miles de seguidores como "Cordobeses contra el zoo" las difundieron y calificaron al estado de los animales como "escandaloso". "Los dos hipópotamos están sobreviviendo en lo seco, no solo sin agua en las albercas, sino también sin agua para tomar", se lee en la publicación de esa cuenta.
+ VIDEO: Los hipopótamos, filmados por los activistas:
Respuesta
Ante el repudio multiplicado por miles en las redes, el responsable de la concesión del Zoo advirtió que evalúan denunciar a las personas que entraron sin permiso. "Es muy arriesgado lo que hicieron. No podemos determinar el día, el guardia no observó nada extraño. Este lugar tiene guardias siempre, pero si tienen una duda les pedimos que pregunten, pidan información", le dijo Daniel Seery a La Voz.
+ MIRÁ MÁS: Récord de muertes por coronavirus en el país: los datos de Córdoba
Sobre el estado de los animales, indicó que tienen dos piletas para que utilicen. "Se han acercado a tomar imágenes en un lugar al que el público no llega. Estos animales tienen la piel impecable, su masa corporal está bien", argumentó.
Consultado por el mismo medio por la alimentación de los hipopótamos, Seery dijo que a diario reciben entre 40 y 70 kilos de frutas, verduras, cereales y fardos de alfa. "Es un mix de todo, es variada la dieta", cerró.