Cristian Sebastián Videla recibió prisión perpetua por el femicidio de Gabriela Lencina. Daniel, el padre de la víctima, sostuvo a El Doce que está “tranquilo y satisfecho” tras la sentencia de la Justicia.
La Cámara Segunda del Crimen declaró a Videla culpable de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. Había prendido fuego a su pareja y madre de su hija en diciembre de 2020.
+ MIRÁ MÁS: Leonardo Cositorto lanzó un nuevo esquema piramidal desde la cárcel de Bouwer
“A mi hija no la vamos a tener más, mis nietas no van a tener a la madre. Es un infierno no tenerla más”, dijo, a pesar de estar conforme con el veredicto. Para Lencina, es “imposible tenerla en un cajón”.
El hombre confió que cuando se empezó a leer la sentencia, pensó “lo peor”, es decir que no recibiría la pena máxima. “Pero después de la condena ya fue un momento de emoción y tranquilidad”, cerró.
Femicidio
Una discusión en la casa que compartían en barrio Coronel Olmedo terminó en el peor final. El 26 de diciembre de 2020 Lencina prendió un cigarrillo y, mientras lo hacía, Videla le tiró alcohol.
Le provocó graves quemaduras que afectaron sus vías respiratorias. Estuvo ocho días agonizando en el Instituto del Quemado y finalmente murió el 3 de enero de 2021.
La hija de ambos, que tenía cuatro años en ese entonces, fue testigo del episodio y le advirtió a su hermana mayor lo que había sucedido.
+ VIDEO: Daniel Lencina en Telenoche tras la sentencia a Videla: