Frente a la preocupación por el avance narco en distintas regiones del país, entregaron en Córdoba armamento y equipos para la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). En la oportunidad, las autoridades diferenciaron la realidad de la provincia con lo que sucede en Santa Fe.
"Estamos lejos de la situación de Rosario porque los parámetros objetivos dicen otra cosa", sostuvo el fiscal General Juan Manuel Delgado al consultarle por la problemática.
No obstante, el jefe de los fiscales en Córdoba remarcó: "No significa que nosotros nos tengamos que tranquilizar o cruzar de brazos y pensar que estamos en una situación de ideal. No estamos en una situación de ideal, estamos en una situación de trabajo permanente".
+ VIDEO: la palabra del fiscal general en el acto de la FPA:
La FPA recibió 260 chalecos balísticos, 50 pistolas, ocho pistolas ametralladoras y 10 escopetas que pueden funcionar a repetición y en semiautomático, detallaron en un comunicado oficial.
Adrián Salcedo, el jefe de la fuerza que depende del Ministerio Público Fiscal (MPF), remarcó que "el equipamiento es de última generación". Y subrayó: "Nosotros estamos trabajando sobre una línea de reforzar el nivel de respuesta operativo que tiene el personal".
+ MIRÁ MÁS: Liberaron a cinco de los acusados del crimen de Agustín Ávila
"Estamos trabajando de una manera sostenida en la contención del narcotráfico, con un plan estratégico en el cual hemos ido contra organizaciones, bandas, referentes y contra los puntos de venta", afirmó Salcedo.
Del acto de este miércoles también participaron la ministra de Justicia de la Provincia, Laura Echenique, y el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija.