La Policía Federal de Córdoba detuvo a un ciudadano ruso que era intensamente buscado por Interpol. El hombre de 41 años se entregó en barrio San Martín, ya acorralado por los efectivos policiales.
Oleg Kulakov fue descubierto en la ciudad y estuvo refugiado en una vivienda a un par de cuadras de la plaza Rafael Núñez, en el mencionado barrio de la Capital. Antes, había sido detectado en la sede de la Delegación Córdoba de la Dirección Nacional de Migraciones.
+ MIRÁ MÁS: Pablo Amaya, tras la condena a Raponi: “Su silencio vale más que mil palabras”
El hombre tenía pedido de captura internacional de Interpor Rusia, ante una solicitud de la Corte del Distrito Kuzminsky, de Moscú, debido a su presunta participación en delitos de estafa.
Según se conoció luego de la detención, Kulakov ingresó al país como turista el 3 de septiembre del año pasado y había excedido el plazo de tres meses otorgado por la visa.
Ante esta situación, el ciudadano ruso escapó y dejó el pasaporte y otros documentos personales. Este viernes a la madrugada finalmente se entregó. La causa recayó en el Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, que tramitará la extradición.