• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Se entregó uno de los prófugos por el funcionario asesinado en Villa María: hay seis detenidos

El sospechoso de 30 años está imputado de homicidio por la muerte de Germán Torno. Siguen buscando a otro de los acusados por el crimen.

04 de octubre 2022, 17:43hs
El funcionario de Tío Pujio fue asesinado en su casa de Villa María.
El funcionario de Tío Pujio fue asesinado en su casa de Villa María.
Seguinos en Google

Las imágenes con los rostros de los prófugos circularon la semana pasada. Ante la trascendencia del caso, uno de ellos decidió entregarse este martes en los Tribunales de Villa María. Se trata de Sergio Emiliano Herrera (30), acusado de participar en el homicidio de Germán Torno (59), el secretario del Tribunal de Cuentas de Tío Pujio.

De esta manera ya son seis las personas detenidas por el ataque registrado en Villa María el pasado 21 de septiembre. En tanto, siguen buscando a Claudio Andrés Luján (47), uno de los sospechosos para los que libraron una orden de captura.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron un segundo cuerpo en el pozo de la casa del horror

Herrera se presentó ante la fiscalía a cargo de René Bosio acompañado por su abogado defensor, Juan Marcelo Más Bonaudi. El letrado afirmó en Todo Córdoba que su cliente no estuvo en Villa María ni en Tío Pujio el día en el que asesinaron a Torno. "Tiene pruebas de que estuvo en la ciudad de Córdoba", sostuvo.

El abogado indicó que su defendido quedó alojado en la Cárcel de Villa María después de haber sido notificado de la imputación en su contra.

+ VIDEO: la explicación del defensor:

Video Placeholder

En el caso ya había cinco detenidos. Luis Gonzalo Valquinta e Ivana Lorena Martínez que fueron atrapados en Córdoba, acusados de ser coautores de homicidio.

Por otra parte, en Tío Pujio detuvieron el viernes último a Darío Daniel Ludueña y Raúl Ernesto Zerpa, quienes son considerados "partícipes necesarios de homicidio". Anteriormente apresaron a Marcelo Ricardo Malagueño, a quien imputaron por encubrimiento.

Los allanamientos realizados la semana pasada permitieron recolectar pruebas de valor para la investigación, según desatacó el fiscal Bosio. Dentro de esos elementos mencionó una veintena de teléfonos celulares, entre los que se encuentra uno que pertenecía a la víctima.

  Las imágenes de Luján y Herrera difundidas la semana pasada.

Una causa pendiente

Fuentes judiciales le revelaron a ElDoce.tv que Herrera, el sospechoso que se entregó este martes, tenía una orden de detención de la Justicia de la provincia de Entre Ríos.

Las autoridades consultadas, precisaron que la causa abierta en territorio entrerriano es por un robo denunciado en la ciudad de Paraná.

Leé también

La casa del funcionario asesinado en Villa María. Foto: Luchi Ybañez/El Doce.

El crimen del funcionario: revelaron la causa de muerte y un detalle macabro

Los principales sospechosos por el crimen en Villa María siguen prófugos.

Cayó una banda por el crimen del funcionario en Villa María: aún hay dos prófugos

Lo más leído

1

Salía con catana y pegaba sin motivo: quién es el acusado de degollar a una joven en plena calle

2

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

3

Un voraz incendio arrasó un restaurante en la Recta Martinolli: el impactante video

4

Le clavó un tijeretazo en el cuello a su hermano tras una madrugada de alcohol

5

Las funcionarias judiciales detenidas ofrecían truchar pericias de un condenado por homicidio

Temas de la nota

Germán TornocrimenTío PujioVilla Maríafuncionario

Más notas sobre Actualidad

Oscar González.

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

El corte de luz en Alta Córdoba.

Reclamos por cortes de luz en Alta Córdoba a la ahora del show de Chayanne: la respuesta de Epec

La muerte del médico causó conmoción en Villa María.

Médico, padre y pescador: quién era el cordobés fallecido en un accidente en Costa Rica

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mensaje y la foto de Milei por la ley de Reforma Laboral: “Histórico”
  • Compró un cabrito para un cumpleaños, abrió el paquete y lo que vio la horrorizó: “Parecían brazos”
  • Con entradas agotadas, Chayanne desató la euforia en Córdoba con el “Bailemos Otra Vez Tour”
  • Las palabras de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo después de colmar el Movistar Arena

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial