Las imágenes con los rostros de los prófugos circularon la semana pasada. Ante la trascendencia del caso, uno de ellos decidió entregarse este martes en los Tribunales de Villa María. Se trata de Sergio Emiliano Herrera (30), acusado de participar en el homicidio de Germán Torno (59), el secretario del Tribunal de Cuentas de Tío Pujio.
De esta manera ya son seis las personas detenidas por el ataque registrado en Villa María el pasado 21 de septiembre. En tanto, siguen buscando a Claudio Andrés Luján (47), uno de los sospechosos para los que libraron una orden de captura.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron un segundo cuerpo en el pozo de la casa del horror
Herrera se presentó ante la fiscalía a cargo de René Bosio acompañado por su abogado defensor, Juan Marcelo Más Bonaudi. El letrado afirmó en Todo Córdoba que su cliente no estuvo en Villa María ni en Tío Pujio el día en el que asesinaron a Torno. "Tiene pruebas de que estuvo en la ciudad de Córdoba", sostuvo.
El abogado indicó que su defendido quedó alojado en la Cárcel de Villa María después de haber sido notificado de la imputación en su contra.
+ VIDEO: la explicación del defensor:
En el caso ya había cinco detenidos. Luis Gonzalo Valquinta e Ivana Lorena Martínez que fueron atrapados en Córdoba, acusados de ser coautores de homicidio.
Por otra parte, en Tío Pujio detuvieron el viernes último a Darío Daniel Ludueña y Raúl Ernesto Zerpa, quienes son considerados "partícipes necesarios de homicidio". Anteriormente apresaron a Marcelo Ricardo Malagueño, a quien imputaron por encubrimiento.
Los allanamientos realizados la semana pasada permitieron recolectar pruebas de valor para la investigación, según desatacó el fiscal Bosio. Dentro de esos elementos mencionó una veintena de teléfonos celulares, entre los que se encuentra uno que pertenecía a la víctima.
Las imágenes de Luján y Herrera difundidas la semana pasada.
Una causa pendiente
Fuentes judiciales le revelaron a ElDoce.tv que Herrera, el sospechoso que se entregó este martes, tenía una orden de detención de la Justicia de la provincia de Entre Ríos.
Las autoridades consultadas, precisaron que la causa abierta en territorio entrerriano es por un robo denunciado en la ciudad de Paraná.