A fines de noviembre de 2021, Leandro Fabricio Zelarayán entró a la casa de un vecino de Santa Cruz del Lago, a pocos kilómetros de Carlos Paz, con la intención de robar y mató al dueño que estaba durmiendo la siesta.
El agresor tenía 23 años en ese momento. Estuvo prófugo de la Justicia durante más de dos meses hasta que el 1° de febrero de 2022 cayó detenido en barrio Pueyrredón de la ciudad de Córdoba.
La víctima, Luis Antonio Canavesio (60), fue herido a puñaladas en el tórax y en el abdomen, y finalmente murió semanas después del ataque en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla.
+ MIRÁ MÁS: Los frondosos antecedentes de “Pikito”, el ladrón baleado en Anisacate
Este lunes, la causa llegó a su fin y Zelarayán fue condenado a 15 años de prisión imputado por el delito de “homicidio con motivo o en ocasión de robo”. Ante los jueces, el joven confesó haber matado a Canavesio y pidió disculpas a los familiares presentes.
El juicio abreviado se desarrolló en la Cámara 8ª del Crimen de la ciudad de Córdoba, un año y medio después de la detención del asesino. Las partes llegaron a un acuerdo y se resolvió la pena de 15 años de cárcel, además de hacer tratamiento psicoterapéutico.
Drogas y crimen
Durante la investigación se pudo saber que Zelarayán ingresó a la casa de su vecino con la intención de robar y así poder seguir comprando drogas.
Según informó La Voz, el joven delincuente decidió asesinar a Canavesio porque lo conocía. El hombre mayor de edad estaba durmiendo la siesta, se despertó por los ruidos y se trenzó en una pelea con el chico.
En medio del forcejeo, el ahora condenado tomó una cuchilla y apuñaló varias veces a su vecino, que quedó malherido y terminó muriendo semanas después en el hospital.