El plan delictivo se frustró. Un ladrón entró a una casa de Santiago del Estero para robar pero lo terminó atacando un pitbull que estaba dentro de la propiedad.
La dueña de la vivienda denunció el hecho registrado el domingo, en momentos en que había salido para visitar a una amiga. Los llamados de los vecinos la alertaron por lo ocurrido.
Cuando arribó al domicilio vio que habían roto el candado de la puerta de ingreso, pero no le alcanzaron a robar nada. Por declaraciones de los habitantes de barrio Bosco III fueron tres los delincuentes que llegaron al lugar.
+ MIRÁ MÁS: Rescataron un cachorro de puma en el sur de Córdoba
Al parecer, cuando uno de los ladrones puso un pie dentro de la casa el perro lo atacó. Según el sitio santiagueño Nuevo Diario, el hombre fue rescatado por sus dos cómplices y escaparon.
Sin embargo momentos después regresaron y empezaron a lanzar piedras contra la vivienda y el pitbull. En esas circunstancias una chica de 15 años que estaba en el lugar resultó herida.
La Policía de Santiago del Estero deslizó que los delincuentes están identificados. Uno de ellos es conocido como "Dedo" y sería quien fue mordido por el animal. Hasta el momento no hay detenidos.