Los vecinos de La Bolsa fueron sacudidos por un estremecedor hecho durante la noche de este viernes. Un ladrón entró a la casa de un jubilado e intentó robarle, pero este se defendió y lo mató de un disparo.
El hecho fue confirmado a ElDoce.tv por fuentes judiciales. La investigación está en manos del fiscal Diego Fernández.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a la pareja del delincuente abatido en Río Cuarto
El jubilado era un exmilitar y se defendió con su arma reglamentaria. De momento, todo parece indicar que actuó en legítima defensa por lo que no fue detenido, aunque se secuestró el calibre 38 para ser peritado.
El dueño de la vivienda dijo a las autoridades que escuchó unos ruidos en la planta baja, fue a ver qué ocurría y al percibir movimientos en la oscuridad efectuó disparos disuasivos. Después de prender la luz encontró al ladrón tendido en el jardín. También advirtió que había una ventana rota, por donde se presume que el delincuente entró.
El hombre dio aviso a la Policía y oficiales se hicieron presentes junto a un servicio de emergencia, que constató el deceso. Se ordenó la autopsia sobre el cuerpo y se están revisando las cámaras de seguirdad de la zona.
Los investigadores creen que el ladrón podría haber actuado en compañía. En piso de la vivienda se encontraron varias vainas de balas y se cree que no todas pertenecían a la del exmilitar.