• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Epec descontará menos de 10 pesos a los afectados por los cortes de luz

Ersep aplicará una medida regulatoria a la empresa de energía eléctrica por las interrupciones en el servicio tras la tormenta del pasado sábado.

21 de diciembre 2017, 08:18hs
Epec no cobrará el proporcional al cargo fijo de los días sin luz.
Epec no cobrará el proporcional al cargo fijo de los días sin luz.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La feroz tormenta que sorprendió a los cordobeses en la medianoche del sábado y madrugada del domingo, dejó a muchos usuarios sin luz. Incluso, otros se vieron afectados en los días posteriores, cuando el servicio continuaba interrumpido.

Por esta razón, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) informó a través de un comunicado que le aplicará una “medida regulatoria” a la Empresa provincia de Energía (Epec) a raíz de la “deficiente prestación del servicio de energía eléctrica en diversos sectores del departamento Capital como en otros departamentos del interior provincial, durante los días 16 a 18 de diciembre de 2017”.

 + MIRÁ MÁS: El verano comenzó con tormentas fuertes en Córdoba

De esta forma, Epec debe abstenerse a “facturar la parte proporcional de los cargos fijos o acreditar el valor correspondiente” a esos días a todos los usuarios afectados. Claro que esto significaría solamente un descuento de entre 3 y 8 pesos para personas que tuvieron que tirar todo lo que tenían en la heladera. 

Además, Ersep solicitó que se “proceda a reflejar en las facturas que se entreguen a los usuarios de manera expresa y diferenciada el monto del descuento aplicado”. Por lo tanto, ningún usuario deberá realizar algún trámite ante Epec porque “la compensación será automática”. 

Leé también

En barrio Cerro de las Rosas también se cayeron árboles.

Operativo limpieza: levantan árboles y postes caídos

La lluvia sorprendió a muchos cordobeses en plena calle.

El verano comenzó con tormentas fuertes en Córdoba

Lo más leído

1

¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Por Mateo Lago
2

Sorpresa por una suave nevada en Córdoba en pleno octubre: las imágenes

3

Investigan la muerte de un hombre al que le pusieron una inyección por un dolor de muela en un hospital

4

Esquivaron un control policial y desataron una espectacular persecución en moto: el video

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

EPECenergía eléctricacortes de luzfacturaluztemporaltormenta

Más notas sobre Actualidad

Santiago Aguilera fue secuestrado y asesinado en Traslasierra.

Sobreseyeron a un acusado por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera: quedó libre tras casi dos años preso

Por Maxi Clavero
Uno de los puestos que ofrecen es el de operario industrial.

Buscan empleados para trabajos de 4 horas al día en Córdoba: qué puestos ofrecen y cuánto pagan

Rescataron en La Calera a un animal "poco frecuente" en Córdoba.

Rescataron una criatura “poco frecuente” en Córdoba: estaba malnutrida y llena de pulgas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sobreseyeron a un acusado por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera: quedó libre tras casi dos años preso
  • Colapinto pidió frenar el acoso a otros pilotos de la Fórmula 1 y explicó por qué se alejó de las redes
  • Buscan empleados para trabajos de 4 horas al día en Córdoba: qué puestos ofrecen y cuánto pagan
  • Descubrió que los colectivos tienen timbre para avisar dónde bajar y se hizo viral: el desopilante chat

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial