• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Epec descontará menos de 10 pesos a los afectados por los cortes de luz

Ersep aplicará una medida regulatoria a la empresa de energía eléctrica por las interrupciones en el servicio tras la tormenta del pasado sábado.

21 de diciembre 2017, 08:18hs
Epec no cobrará el proporcional al cargo fijo de los días sin luz.
Epec no cobrará el proporcional al cargo fijo de los días sin luz.
Seguinos en Google

La feroz tormenta que sorprendió a los cordobeses en la medianoche del sábado y madrugada del domingo, dejó a muchos usuarios sin luz. Incluso, otros se vieron afectados en los días posteriores, cuando el servicio continuaba interrumpido.

Por esta razón, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) informó a través de un comunicado que le aplicará una “medida regulatoria” a la Empresa provincia de Energía (Epec) a raíz de la “deficiente prestación del servicio de energía eléctrica en diversos sectores del departamento Capital como en otros departamentos del interior provincial, durante los días 16 a 18 de diciembre de 2017”.

 + MIRÁ MÁS: El verano comenzó con tormentas fuertes en Córdoba

De esta forma, Epec debe abstenerse a “facturar la parte proporcional de los cargos fijos o acreditar el valor correspondiente” a esos días a todos los usuarios afectados. Claro que esto significaría solamente un descuento de entre 3 y 8 pesos para personas que tuvieron que tirar todo lo que tenían en la heladera. 

Además, Ersep solicitó que se “proceda a reflejar en las facturas que se entreguen a los usuarios de manera expresa y diferenciada el monto del descuento aplicado”. Por lo tanto, ningún usuario deberá realizar algún trámite ante Epec porque “la compensación será automática”. 

Leé también

En barrio Cerro de las Rosas también se cayeron árboles.

Operativo limpieza: levantan árboles y postes caídos

La lluvia sorprendió a muchos cordobeses en plena calle.

El verano comenzó con tormentas fuertes en Córdoba

Lo más leído

1

Horror: mataron a balazos a un bebé tras una discusión entre adultos

2

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

3

Intentó robar una camioneta pero se quedó dormido en el asiento del conductor y lo detuvieron

4

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

5

Descubrieron un cargamento de cocaína dentro de un juego de sillones: un detenido

Temas de la nota

EPECenergía eléctricacortes de luzfacturaluztemporaltormenta

Más notas sobre Actualidad

La emocionante historia del cordobés que se egresó de un Cenma y volvió cómo director: “El estudio salva”

La emocionante historia del cordobés que se egresó de un Cenma y volvió cómo director: “El estudio salva”

Escena del crimen en el que murió un bebé de un año y medio tras la balacera. Imagen: Rosario Tres.

Horror: mataron a balazos a un bebé tras una discusión entre adultos

Un ladrón se quedó dormido mientras robaba.

Intentó robar una camioneta pero se quedó dormido en el asiento del conductor y lo detuvieron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con incidentes, Colapinto inició las prácticas libres de Australia: días, horarios y TV del Gran Premio
  • Sabrina Rojas sorprendió al contar qué es lo único que extraña de su relación con Luciano Castro
  • Ley Joaquín: los cambios que impulsa la Provincia tras el crimen del menor en Laboulaye
  • Horror: mataron a balazos a un bebé tras una discusión entre adultos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial