La feroz tormenta que sorprendió a los cordobeses en la medianoche del sábado y madrugada del domingo, dejó a muchos usuarios sin luz. Incluso, otros se vieron afectados en los días posteriores, cuando el servicio continuaba interrumpido.
Por esta razón, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) informó a través de un comunicado que le aplicará una “medida regulatoria” a la Empresa provincia de Energía (Epec) a raíz de la “deficiente prestación del servicio de energía eléctrica en diversos sectores del departamento Capital como en otros departamentos del interior provincial, durante los días 16 a 18 de diciembre de 2017”.
+ MIRÁ MÁS: El verano comenzó con tormentas fuertes en Córdoba
De esta forma, Epec debe abstenerse a “facturar la parte proporcional de los cargos fijos o acreditar el valor correspondiente” a esos días a todos los usuarios afectados. Claro que esto significaría solamente un descuento de entre 3 y 8 pesos para personas que tuvieron que tirar todo lo que tenían en la heladera.
Además, Ersep solicitó que se “proceda a reflejar en las facturas que se entreguen a los usuarios de manera expresa y diferenciada el monto del descuento aplicado”. Por lo tanto, ningún usuario deberá realizar algún trámite ante Epec porque “la compensación será automática”.