En horas de la tarde, cuando la sensación térmica superaba los 45 grados en Córdoba y varios barrios se encontraban sin luz, un transformador de EPEC explotó y las llamas alcanzaron un auto Citroën C4 que estaba estacionado. El hecho ocurrió en La Cañada esquina Montevideo, barrio Güemes.
Por este incidente, que quedó registrado por testigos que pasaban por el lugar, se vio interrumpido el tránsito durante algunos minutos. Afortunadamente, bomberos lograron sofocarlo y no hubo heridos. Sin embargo, el vehículo quedó quemado en la parte derecha.
+ MIRÁ MÁS: Calor agobiante y cambio de tiempo: hay alerta por tormentas fuertes
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba emitió un comunicado dando a conocer el motivo de la explosión. “A raíz de la alta demanda y por un falso contacto, se produjo un cortocircuito en una caja fusiblera ubicada en Montevideo y Cañada”, indicaron.
Mientras investigan las circunstancias, aseguraron que “se harán cargo de los daños, en los casos que corresponda”. Además, “personal de la empresa se encuentra trabajando para normalizar el servicio en el sector”.