• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Luz y Fuerza levantó el paro y garantizó el servicio durante las elecciones del domingo

El sindicato suspendió la medida de fuerza que había lanzado por 72 horas. La próxima semana continuarán las negociaciones con EPEC en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

10 de mayo 2019, 19:44hs
A partir de las 00:00 del sábado se destraba el conflicto.
A partir de las 00:00 del sábado se destraba el conflicto.
Seguinos en Google

En las primeras horas del viernes, la actividad en EPEC se vio resentida luego de que el gremio de Luz y Fuerza –desde el lunes realizaban asambleas diarias de dos horas- lanzara un paro por 72 horas, es decir, se iba a extender hasta el domingo 12 de mayo, lo que podía afectar el normal desarrollo de las elecciones provinciales.

Sin embargo, después de una reunión entre representantes del sindicato y de la Empresa Provincia de Energía en el Ministerio de Trabajo, se decidió levantar la medida de fuerza a partir de las 00:00 de este sábado. 

 + MIRÁ MÁS: Habrá transporte interurbano gratuito para votar este domingo

Según informaron, resolvieron darle continuidad “ante la posibilidad de que la medida de fuerza fuese declarada ilegal por violatoria del artículo 17 de la Constitución Provincial”. Luego de esta resolución, garantizaron la prestación der servicio durante los comicios que se llevarán a cabo dentro de dos días. 

Se espera que continuarán discutiendo las cláusulas del Convenio Colectivo de Trabajo –reclamo que encabeza el conflicto- la próxima semana, por lo que se prevé un nuevo llamado a reunión entre las partes.

El comunicado completo:

"La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informa que, por intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia, y en las vísperas de la jornada electoral del próximo domingo, se realizó una audiencia en la que el Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba decidió levantar a partir de las 00:00 horas del sábado, el paro por 72 horas que había arrancado hoy, ante la posibilidad de que la medida de fuerza fuese declarada ilegal por violatoria del artículo 17 de la Constitución Provincial.

En dicha reunión, se acordó que  las partes mantengan en la próxima semana, un encuentro donde se retome el diálogo en torno a los temas que vienen integrando la agenda laboral, que ya se ha plasmado en los acuerdos a los que se arribó con el Sindicato Luz y Fuerza Regional y el Sindicato de Luz y Fuerza de Río Cuarto".

Leé también

La secuencia del vehículo cruzando entre los surtidores.

Video: se quedó dormido y atravesó una estación de servicio a toda velocidad en James Craik

Pierina vivió minutos dramáticos cuando atendió el teléfono.

Llamaron a una jubilada y le dijeron que secuestraron a su hijo: “Escuché un disparo”

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

4

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

GremioLuz y FuerzaEPECparo

Más notas sobre Actualidad

El Kempes se prepara para ser sede de la gran final del Apertura.

Afloja el frío en Córdoba: el tiempo para el finde largo y la final Belgrano-River

Los operativos se dieron en el marco de la causa que investiga el tiroteo a un policía semanas atrás.

Detuvieron a familiares y amigos de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

La FPA detuvo a dos hombres y a una mujer tras allanamientos en Río Cuarto.

Cerraron dos búnkeres con droga y detuvieron a tres dealers en Córdoba: cómo los atraparon

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Afloja el frío en Córdoba: el tiempo para el finde largo y la final Belgrano-River
  • Detuvieron a familiares y amigos de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón
  • Cerraron dos búnkeres con droga y detuvieron a tres dealers en Córdoba: cómo los atraparon
  • Jhon Boretto ganó con el 58% de los votos y seguirá como rector de la UNC hasta 2030

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial