• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Epec informó que ya hay luz en todo Córdoba, pero siguen las quejas

La empresa aseguró que está resuelta la falla en el sistema interconectado nacional. Todavía hay zonas que reclaman el restablecimiento del servicio.

18 de diciembre 2023, 22:34hs
epec-cordoba-cortes-luz
Algunos vecinos continúan con los reclamos en redes sociales.
Seguinos en

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó este lunes a la tarde que ya hay luz en toda la provincia, luego de tres días con cortes masivos y reiterados en barrio de la capital y localidades del interior.

Desde Epec comunicaron que se encuentra solucionada la falla en el sistema interconectado nacional, que afectó a gran parte del territorio. 

+ MIRÁ MÁS: Frío y con lluvias: ¿vuelve el calor en la previa de Navidad?

“Finalmente y gracias a las gestiones que se hicieron desde el gobierno provincial y desde Epec, se pudo reponer el servicio en las zonas afectadas por la falla en el sistema interconectado nacional”, indicaron.

Y agregaron al respecto: "Transener puso nuevamente en servicio la estación transformadora Malvinas y autorizó a Epec a tomar energía desde ese nodo de 500 kV. A esta hora, el servicio en alta y media tensión es absolutamente normal”.

⚠️Aviso Importante ⚠️
Informamos que ya fue posible reponer el servicio en la totalidad de las zonas afectadas debido a la falla en el sistema Interconectado Nacional. @TransenerSA puso parcialmente en servicio la estación transformadora Malvinas y autorizó a nuestra empresa a…

— EPEC Córdoba (@EpecOficial) December 18, 2023

En horas de la mañana, Alfredo Camponovo, vocero de Epec, había dicho que el problema era en el servicio que provee a la provincia Transener, la empresa que opera las líneas de alta tensión. 

Pese al comunicado de la empresa, muchos vecinos todavía se quejan por el restablecimiento del servicio. Ocurre de manera parcial en ciertos sectores de la ciudad, como los barrios Centro, General Paz o Maldonado.

Ante esto, Epec solicitó que quienes continúen con problemas de energía realicen el reclamo a través de los canales de comunicación de la empresa:

- 0800 777 0000

- epec.com.ar

- App EpecMóvil

- /EpecCba en Facebook

- @EpecOficial en Twitter

Leé también

Comerciantes están a punto de perder su mercadería. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Mercadería a punto de pudrirse y ventas bajísimas: el drama en comercios por los cortes de luz

Los hechos por los que se los acusaba habían sucedido en Río Segundo.

Absolvieron a policías cordobeses acusados de robar en depósito judicial

Lo más leído

1

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

2

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

cortes de luzenergíaEPECQuejas

Más notas sobre Actualidad

El frío da una pequeña tregua: el clima prometedor para este viernes en Córdoba

El frío da una pequeña tregua: el clima prometedor para este viernes en Córdoba

El sector donde apareció el cadáver del chico de 26 años en Mina Clavero.

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

Quedó detenido  con la sospecha de matar a su madre y enterrarla en el patio. Imagen: gentileza TN.

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entre lágrimas, Mery del Cerro emocionó a Mario Pergolini con una confesión sobre su salud
  • “Te dan la mano y les comés la boca”: Guido Kaczka cruzó a Carlos Baute por un gesto con una participante
  • Antonela Roccuzzo y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”
  • Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial