En el marco de la pandemia, la policía detectó otra fiesta clandestina, esta vez en la localidad de Del Campillo, al sur de Río Cuarto. En ella se constató la presencia de más de diez invitados, de entre 18 y 70 años, en las cuales se encontraba un vecino con Covid positivo.
La reunión se realizaba en horas de la madrugada y en un domicilio particular, ubicado en las calles Vélez Sarsfield y Doctor Daniel Morra, informó el medio Puntal de Río Cuarto. Desde la Fiscalía de Huinca Renancó indicaron que ya se iniciaron medidas para los responsables por atentar contra la salud pública en emergencia sanitaria.
+ MIRÁ MÁS: Una joven denunció que habían violado a su hija y la hermana del acusado la mató
A pesar de que en el momento no hubo detenidos, los agentes que participaron en el operativo verificaron la identidad de cada uno. Según detalló el medio Cabledigital, todos los participantes fueron notificados y deberán realizarse un testeo.
La persona con Covid que asistió con un diagnostico positivo, permanece aislado. Mientras que el dueño de la casa tendrá una sanción económica a determinar.
Covid en Río Cuarto
Según los últimos datos oficiales, la población tiene 110 casos activos. Además, la intendenta Ana Zanotto, mencionó que la semana pasada atravesaron el brote más fuerte de personas contagiadas que tuvieron desde marzo de 2020.
Zanotto también lamentó ese número de casos ya que sostuvo que para el sistema sanitario municipal se hace muy difícil de afrontar. Y destacó que el aumento de ellos se relaciona con un relajamiento en las medidas de prevención por parte de la localidad y los festejos ilegales.