La muerte de Franco Pokrajac, de apenas 20 años, conmocionó por completo a la provincia de Mendoza. El joven amaba a los animales y formaba parte de la ONG Misión Animal. El sábado pasado, falleció ahogado en un canal luego de intentar salvar a un perro que se había caído al agua.
El trágico episodio tuvo lugar en Luján de Cuyo, más precisamente en el canal Cacique Guaymallén. Cerca de las 17.30 el joven iba a bordo de un auto junto a su madre, cuando escuchó a una mujer gritar porque su perro había caído al mencionado canal.
Franco no lo dudó un segundo y se bajó a ayudarla. El joven se arrojó al canal para intentar rescatar al perro, pero algo salió mal. Al observar que no salía, su madre también saltó para ayudarlo, pero como la corriente era demasiado fuerte, vecinos tuvieron que rescatarla con una soga.
+ MIRÁ MÁS: Se escondió droga en el ano y quiso ingresarla a la cárcel: terminó en el hospital
En ese momento llegaron los bomberos y pidieron cortar el caudal de agua para poder ingresar al cauce. Después de varias horas los agentes hallaron el cuerpo de Franco en el interior del sifón de 4 metros de profundidad.
“Con profundo dolor despedimos a Franco Pokrajac. Somos las voces de sus amados perros callejeros. Gracias por tanto amor, quedarás en la memoria de todos por tu nobleza entrega y dedicación. Acompañamos a tus familiares en este momento tan doloroso", fue el mensaje de la ONG en las redes sociales, que se llenaron de textos de dolor y despedida para el joven.