• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

"Era ilusorio que no volviera a delinquir", dijo quien detuvo al Porteño Luzi tras la fuga

Miguel Robles participó en el operativo para recapturar al delincuente que había escapado de Bouwer. En Telenoche, criticó los controles de reinserción social y apuntó a la Justicia.

25 de septiembre 2023, 20:40hs
Luzi recibió libertad condicional a fines del año pasado.
Luzi recibió libertad condicional a fines del año pasado.
Seguinos en Google

"Se sabe que era muy difícil el proceso de resocialización de un detenido como él, era bastante ilusorio pensar que no volviera a delinquir", afirmó uno de los agentes que detuvo a Martín Luzi 13 días después de que se fugara de la cárcel de Bouwer en 2005. 

Miguel Robles participó de aquel operativo en la localidad riojana de Vinchina. Dieron con Luzi después de atrapar en Córdoba un camión cargado de armas que se dirigía a la mencionada ciudad de la provincia del noroeste del país.

El especialista en seguridad habló con Telenoche luego de conocerse la nueva detención del peligroso delincuente y planteó cuestionamientos contra los controles de reinserción social. Además, apuntó a la Justicia.

+ VIDEO: las críticas de Miguel Robles tras la caída de Luzi:

Video Placeholder

Cabe remarcar que Luzi fue beneficiado con la libertad condicional por buena conducta. La excarcelación fue establecida por el juez de Ejecución Penal Cristobal Laje Ros y el secuestrador salió de prisión en noviembre de 2022. 

"Lo que empieza a mostrar la fisura es el sistema de tratamiento penitenciario, no solo en Córdoba sino en toda la Argentina. Fracasa y seguimos acudiendo a él", opinó el ex agente. 

Respecto a este último caso, en el que además del Porteño Luzi cayeron otros tres ladrones con frondosos antecedentes, Robles indicó que "era una banda absolutamente conformada, sólida, con personas de muchísima experiencia". 

+ MIRÁ MÁS: “Fabricaron un monstruo”: así negaba su peligrosidad el Porteño Luzi

El ex policía señaló que "fallan sistemáticamente los controles" y que "es una cuestión que todos conocen". "El nivel de reincidencia en Córdoba supera el 70% de los delitos contra la propiedad", detalló.

En esa línea, planteó que los seguimientos "deberían ser personalizados". "Tiene que haber una interconexión con los sistemas de inteligencia criminal que permita que los reincidentes sean captados inmediatamente por el sistema", añadió.

Por último, Robles aseguró que en la Dirección General de Investigaciónes de Córdoba "ya había información de que Luzi posiblemente estaba participando de esta banda". 

Leé también

El momento en el que Luzi intentaba ingresar a una casa.

Con armas y chalecos antibala: el video del intento de robo del Porteño Luzi y su banda

Luzi y otros tres delincuentes fueron arrestados tras una persecución.

La acción policial clave que terminó con la detención del “Porteño” Luzi

Lo más leído

1

ARCA: el monto que no hay que superar para evitar que investiguen tus transferencias

2

Desaparecieron caballos valuados en $100 millones en Buenos Aires y sospechan que están en Córdoba

3

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

4

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

5

El día que vuelve la lluvia y baja otra vez la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

detencionTelenocheinseguridadPolicía de Córdobajusticia

Más notas sobre Actualidad

El monóxido de carbono afecta de forma silenciosa y puede ser mortal.

Debilidad, náuseas y dolor de cabeza: alerta por una intoxicación silenciosa que puede ser mortal

Murió un cordobés por leptospirosis, una peligrosa bacteria que transmiten animales: qué tener en cuenta

Murió un cordobés por leptospirosis, una peligrosa bacteria que transmiten animales: qué tener en cuenta

El agresor enfrenta imputaciones gravísimas.

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Debilidad, náuseas y dolor de cabeza: alerta por una intoxicación silenciosa que puede ser mortal
  • Murió un cordobés por leptospirosis, una peligrosa bacteria que transmiten animales: qué tener en cuenta
  • Declaró la escribana de Adorni: “Hay que preguntarle a él de dónde sacó el dinero”
  • Estados Unidos acusó a Irán de alterar la propuesta de tregua y se reavivó la tensión en Medio Oriente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial