• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

"Era ilusorio que no volviera a delinquir", dijo quien detuvo al Porteño Luzi tras la fuga

Miguel Robles participó en el operativo para recapturar al delincuente que había escapado de Bouwer. En Telenoche, criticó los controles de reinserción social y apuntó a la Justicia.

25 de septiembre 2023, 20:40hs
Luzi recibió libertad condicional a fines del año pasado.
Luzi recibió libertad condicional a fines del año pasado.
Seguinos en Google

"Se sabe que era muy difícil el proceso de resocialización de un detenido como él, era bastante ilusorio pensar que no volviera a delinquir", afirmó uno de los agentes que detuvo a Martín Luzi 13 días después de que se fugara de la cárcel de Bouwer en 2005. 

Miguel Robles participó de aquel operativo en la localidad riojana de Vinchina. Dieron con Luzi después de atrapar en Córdoba un camión cargado de armas que se dirigía a la mencionada ciudad de la provincia del noroeste del país.

El especialista en seguridad habló con Telenoche luego de conocerse la nueva detención del peligroso delincuente y planteó cuestionamientos contra los controles de reinserción social. Además, apuntó a la Justicia.

+ VIDEO: las críticas de Miguel Robles tras la caída de Luzi:

Video Placeholder

Cabe remarcar que Luzi fue beneficiado con la libertad condicional por buena conducta. La excarcelación fue establecida por el juez de Ejecución Penal Cristobal Laje Ros y el secuestrador salió de prisión en noviembre de 2022. 

"Lo que empieza a mostrar la fisura es el sistema de tratamiento penitenciario, no solo en Córdoba sino en toda la Argentina. Fracasa y seguimos acudiendo a él", opinó el ex agente. 

Respecto a este último caso, en el que además del Porteño Luzi cayeron otros tres ladrones con frondosos antecedentes, Robles indicó que "era una banda absolutamente conformada, sólida, con personas de muchísima experiencia". 

+ MIRÁ MÁS: “Fabricaron un monstruo”: así negaba su peligrosidad el Porteño Luzi

El ex policía señaló que "fallan sistemáticamente los controles" y que "es una cuestión que todos conocen". "El nivel de reincidencia en Córdoba supera el 70% de los delitos contra la propiedad", detalló.

En esa línea, planteó que los seguimientos "deberían ser personalizados". "Tiene que haber una interconexión con los sistemas de inteligencia criminal que permita que los reincidentes sean captados inmediatamente por el sistema", añadió.

Por último, Robles aseguró que en la Dirección General de Investigaciónes de Córdoba "ya había información de que Luzi posiblemente estaba participando de esta banda". 

Leé también

El momento en el que Luzi intentaba ingresar a una casa.

Con armas y chalecos antibala: el video del intento de robo del Porteño Luzi y su banda

Luzi y otros tres delincuentes fueron arrestados tras una persecución.

La acción policial clave que terminó con la detención del “Porteño” Luzi

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

El Doce en la crisis policial en Rosario y el reclamo de los familiares: “Miedo y plata nunca tuvimos”

3

Comienza el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal: uno por uno, los acusados

4

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

5

Fuego y evacuación: así fue el rescate en altura tras un incendio en un edificio de Córdoba

Temas de la nota

detencionTelenocheinseguridadPolicía de Córdobajusticia

Más notas sobre Actualidad

Sebastián Villarreal fue asesinado cuando salía de su casa rumbo al trabajo.

Comienza el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal: uno por uno, los acusados

Miércoles atravesado por el viento: el pronóstico para Córdoba

Miércoles atravesado por el viento: el pronóstico para Córdoba

Nico Zetta expuso su versión en las redes sociales.

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 11 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 11 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 11 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 11 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial