• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

"Era ilusorio que no volviera a delinquir", dijo quien detuvo al Porteño Luzi tras la fuga

Miguel Robles participó en el operativo para recapturar al delincuente que había escapado de Bouwer. En Telenoche, criticó los controles de reinserción social y apuntó a la Justicia.

25 de septiembre 2023, 20:40hs
Luzi recibió libertad condicional a fines del año pasado.
Luzi recibió libertad condicional a fines del año pasado.
Seguinos en

"Se sabe que era muy difícil el proceso de resocialización de un detenido como él, era bastante ilusorio pensar que no volviera a delinquir", afirmó uno de los agentes que detuvo a Martín Luzi 13 días después de que se fugara de la cárcel de Bouwer en 2005. 

Miguel Robles participó de aquel operativo en la localidad riojana de Vinchina. Dieron con Luzi después de atrapar en Córdoba un camión cargado de armas que se dirigía a la mencionada ciudad de la provincia del noroeste del país.

El especialista en seguridad habló con Telenoche luego de conocerse la nueva detención del peligroso delincuente y planteó cuestionamientos contra los controles de reinserción social. Además, apuntó a la Justicia.

+ VIDEO: las críticas de Miguel Robles tras la caída de Luzi:

Video Placeholder

Cabe remarcar que Luzi fue beneficiado con la libertad condicional por buena conducta. La excarcelación fue establecida por el juez de Ejecución Penal Cristobal Laje Ros y el secuestrador salió de prisión en noviembre de 2022. 

"Lo que empieza a mostrar la fisura es el sistema de tratamiento penitenciario, no solo en Córdoba sino en toda la Argentina. Fracasa y seguimos acudiendo a él", opinó el ex agente. 

Respecto a este último caso, en el que además del Porteño Luzi cayeron otros tres ladrones con frondosos antecedentes, Robles indicó que "era una banda absolutamente conformada, sólida, con personas de muchísima experiencia". 

+ MIRÁ MÁS: “Fabricaron un monstruo”: así negaba su peligrosidad el Porteño Luzi

El ex policía señaló que "fallan sistemáticamente los controles" y que "es una cuestión que todos conocen". "El nivel de reincidencia en Córdoba supera el 70% de los delitos contra la propiedad", detalló.

En esa línea, planteó que los seguimientos "deberían ser personalizados". "Tiene que haber una interconexión con los sistemas de inteligencia criminal que permita que los reincidentes sean captados inmediatamente por el sistema", añadió.

Por último, Robles aseguró que en la Dirección General de Investigaciónes de Córdoba "ya había información de que Luzi posiblemente estaba participando de esta banda". 

Leé también

El momento en el que Luzi intentaba ingresar a una casa.

Con armas y chalecos antibala: el video del intento de robo del Porteño Luzi y su banda

Luzi y otros tres delincuentes fueron arrestados tras una persecución.

La acción policial clave que terminó con la detención del “Porteño” Luzi

Lo más leído

1

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

2

No vio que un camión giraba, se incrustó con el acoplado a gran velocidad y quedó atrapado

3

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

4

Llegó la nieve a Córdoba: las zonas afectadas y a cuánto bajará la mínima

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

detencionTelenocheinseguridadPolicía de Córdobajusticia

Más notas sobre Actualidad

La nieve en el sector Tres Árboles en el cerro Champaquí. Foto: María Ignacia.

EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico

Trágico accidente laboral en Río Cuarto.

Cayó del techo de un utilitario mientras descargaba materiales y murió al golpearse la cabeza

Los restos fueron encontrados en La Falda. Foto: La Estafeta Online.

Hallaron un cuerpo en La Falda e investigan si pertenece a una mujer desaparecida en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico
  • Vacaciones de invierno en Córdoba: día por día, actividades gratuitas para hacer en familia
  • Cayó del techo de un utilitario mientras descargaba materiales y murió al golpearse la cabeza
  • La monja de Cabo Verde que vive en Córdoba: amistad con Bianchi y su pálpito del partido con Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial