• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Era todo mentira: el changarín nunca encontró ni devolvió los 500 mil dólares

José Sánchez conmovió a todo el país con una farsa. Inventó la historia de haber hallado una fortuna y hasta dijo que rechazó una recompensa de 1 millón de pesos.

19 de marzo 2019, 22:06hs
El hombre engañó a todos, pero el fiscal confirmó que ya tenía una particular fama en su pueblo.
El hombre engañó a todos, pero el fiscal confirmó que ya tenía una particular fama en su pueblo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Su falsa historia dio la vuelta al mundo. Reside en Nogoyá, Entre Ríos. Tiene 40 años, vive de hacer changas y fingió haber devuelto medio millón de dólares que supuestamente había encontrado en un bolso que alguien olvidó.

“Estoy en condiciones de decir que es todo mentira”, le reveló el fiscal Federico Uriburu a Clarín. “No hubo empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares”, agregó.

José Sánchez habló con medios de todo el país. A cada uno le contó su mentira: dijo que encontró 500 mil dólares y que, además de devolverlos, rechazó una recompensa de 1 millón de pesos. Además dijo que el dueño del dinero hasta le ofreció comprarle una casa, pero él solo le pidió “un trabajo digno y en blanco”.

+ MIRÁ MÁS: Allanaron la casa del líder narco Chancho Sosa

“La policía caminera en ningún momento vio una camioneta Chevrolet S–10 de color rojo, doble cabina, como la que describió Sánchez. Y las cámaras de seguridad de la calle Paraná, donde supuestamente encontró el maletín, no muestran absolutamente nada", aseguró también el fiscal sobre la investigación.

Era todo mentira: el changarín nunca encontró ni devolvió los 500 mil dólares
Era todo mentira: el changarín nunca encontró ni devolvió los 500 mil dólares

Además, Uriburu dijo que hay cuatro cámaras de seguridad “que apuntan perfectamente hacia la zona que él describió”. “No se advierte nada, tampoco ningún movimiento extraño. Lo que dijo no tiene correlato con lo que se pudo corroborar", explicó.

José Sánchez, de changarín a mago

El fiscal además le contó a Clarín que José Sánchez ya tenía una particular fama en la localidad de Nogoyá. "Estuvo hace un tiempo en un programa de televisión, donde se presentó como mago. Cuando le tocó salir al aire, empezó su rutina, se tragó un papel y se atragantó. Tuvieron que suspender el programa, que estaba en vivo", confesó entre risas.

+ MIRÁ MÁS: El Teatro del Libertador San Martín reabrió sus puertas

El changarín ahora se encuentra en Buenos Aires porque coordinó entrevistas con varios medios de la Capital Federal. Sin embargo, su historia tuvo patas cortas.

+ VIDEO: Así contó su mentira en una entrevista:

Video Placeholder

Leé también

Benjamín Sánchez se recupera en el hospital.

La odisea de Benjamín Sánchez: cómo fueron sus 24 horas en el desierto en San Juan

Se normalizó el transporte urbano

Córdoba: el paro de transporte urbano sigue hasta el jueves

Lo más leído

1

6 meses juntos, una pelea y un Tramontina mortal: cómo fue el crimen del hombre atacado por su pareja

2

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

3

Le vaciaron la camioneta por segunda vez y le robaron herramientas que todavía no empezó a pagar

4

Los cortes de tránsito por la Marcha Universitaria en Córdoba

5

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

mentiraEntre Ríos

Más notas sobre Actualidad

La pelea se desató en un cine de Entre Ríos.

Se pelearon a las piñas por una butaca en el cine, una tiró gas pimienta y tuvieron que evacuar la sala

Diego Pérez falleció a mediados de octubre del año pasado en la villa serrana.

“¿Hasta cuándo tenemos que esperar?”: el reclamo por el joven que murió chocado por un policía borracho

La comunidad universitaria de Córdoba sale a las calles este jueves.

Los cortes de tránsito por la Marcha Universitaria en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se pelearon a las piñas por una butaca en el cine, una tiró gas pimienta y tuvieron que evacuar la sala
  • “¿Hasta cuándo tenemos que esperar?”: el reclamo por el joven que murió chocado por un policía borracho
  • Los cortes de tránsito por la Marcha Universitaria en Córdoba
  • Murió una conocida fisicoculturista de 40 años que había competido en el Mr. Olympia 2026 días atrás

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial