• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Era todo mentira: el changarín nunca encontró ni devolvió los 500 mil dólares

José Sánchez conmovió a todo el país con una farsa. Inventó la historia de haber hallado una fortuna y hasta dijo que rechazó una recompensa de 1 millón de pesos.

19 de marzo 2019, 22:06hs
El hombre engañó a todos, pero el fiscal confirmó que ya tenía una particular fama en su pueblo.
El hombre engañó a todos, pero el fiscal confirmó que ya tenía una particular fama en su pueblo.
Seguinos en Google

Su falsa historia dio la vuelta al mundo. Reside en Nogoyá, Entre Ríos. Tiene 40 años, vive de hacer changas y fingió haber devuelto medio millón de dólares que supuestamente había encontrado en un bolso que alguien olvidó.

“Estoy en condiciones de decir que es todo mentira”, le reveló el fiscal Federico Uriburu a Clarín. “No hubo empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares”, agregó.

José Sánchez habló con medios de todo el país. A cada uno le contó su mentira: dijo que encontró 500 mil dólares y que, además de devolverlos, rechazó una recompensa de 1 millón de pesos. Además dijo que el dueño del dinero hasta le ofreció comprarle una casa, pero él solo le pidió “un trabajo digno y en blanco”.

+ MIRÁ MÁS: Allanaron la casa del líder narco Chancho Sosa

“La policía caminera en ningún momento vio una camioneta Chevrolet S–10 de color rojo, doble cabina, como la que describió Sánchez. Y las cámaras de seguridad de la calle Paraná, donde supuestamente encontró el maletín, no muestran absolutamente nada", aseguró también el fiscal sobre la investigación.

Era todo mentira: el changarín nunca encontró ni devolvió los 500 mil dólares
Era todo mentira: el changarín nunca encontró ni devolvió los 500 mil dólares

Además, Uriburu dijo que hay cuatro cámaras de seguridad “que apuntan perfectamente hacia la zona que él describió”. “No se advierte nada, tampoco ningún movimiento extraño. Lo que dijo no tiene correlato con lo que se pudo corroborar", explicó.

José Sánchez, de changarín a mago

El fiscal además le contó a Clarín que José Sánchez ya tenía una particular fama en la localidad de Nogoyá. "Estuvo hace un tiempo en un programa de televisión, donde se presentó como mago. Cuando le tocó salir al aire, empezó su rutina, se tragó un papel y se atragantó. Tuvieron que suspender el programa, que estaba en vivo", confesó entre risas.

+ MIRÁ MÁS: El Teatro del Libertador San Martín reabrió sus puertas

El changarín ahora se encuentra en Buenos Aires porque coordinó entrevistas con varios medios de la Capital Federal. Sin embargo, su historia tuvo patas cortas.

+ VIDEO: Así contó su mentira en una entrevista:

Video Placeholder

Leé también

Benjamín Sánchez se recupera en el hospital.

La odisea de Benjamín Sánchez: cómo fueron sus 24 horas en el desierto en San Juan

Se normalizó el transporte urbano

Córdoba: el paro de transporte urbano sigue hasta el jueves

Lo más leído

1

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

2

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
3

Tras una pelea en público con su pareja apartaron al jefe de la Policía en Capital

4

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

5

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

Temas de la nota

mentiraEntre Ríos

Más notas sobre Actualidad

La Justicia de Villa Dolores dictó la condena.

Condenaron a un hombre de 60 años por abusar de una nena de su familia

Marcos Ariel García y Rocío Alvarito.

Discutió con su novio, cayó desde un segundo piso y murió: el impactante video que grabó minutos antes

Los restos del cazador fueron llevados hasta la costa por sus compañeros.

Cazaba con amigos y murió de un disparo en la cabeza arriba de un bote en el río Paraná

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condenaron a un hombre de 60 años por abusar de una nena de su familia
  • Discutió con su novio, cayó desde un segundo piso y murió: el impactante video que grabó minutos antes
  • Cazaba con amigos y murió de un disparo en la cabeza arriba de un bote en el río Paraná
  • Dio a luz a su bebé en su casa y hubo un llamado desesperado al 107: cómo la socorrieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial