• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El error que delató a una banda de ladrones cordobeses tras un violento golpe en Pinamar

Son tres los delincuentes identificados que continúan prófugos. También investigan si un policía de la provincia está involucrado.

01 de octubre 2022, 10:54hs
El violento robo en Pinamar habría sido organizado desde Córdoba.
El violento robo en Pinamar habría sido organizado desde Córdoba.
Seguinos en Google

De protagonizar un violento robo a punta de pistola a cometer un insólito error que los delató. Una banda de ladrones cordobeses fue descubierta por pagar la cuota de socio de Talleres con la tarjeta de crédito que le sustrajeron a sus víctimas.  

El pasado 22 de julio, los delincuentes sorprendieron a un empresario y a su esposa en su casa de Pinamar, provincia de Buenos Aires. Los encerraron en baños, golpearon y maniataron. Además, los amenazaron de muerte para que les entregaran los ahorros. 

Robaron desde dinero en efectivo (10 mil dólares y casi 600 mil pesos), tarjetas de crédito y débito, relojes, anillos, teléfonos, entre otros elementos. 

La organización delictiva tenía base en la provincia de Córdoba, desde donde planeaban los golpes que daban en localidades bonaerenses, según detalló La Nación.

El error que delató a una banda de ladrones cordobeses tras un violento golpe en Pinamar
El error que delató a una banda de ladrones cordobeses tras un violento golpe en Pinamar

Hasta el momento son tres los identificados y que continúan prófugos con pedido de captura nacional e internacional. Todos tienen frondosos antecedentes: Denis Leonel Rivas Arias (30), Fabrizio López Altamirano (20) y Franco Amado José (32). 

Al parecer, el integrante de menor edad fue el que utilizó la tarjeta de crédito robada al empresario de Pinamar para pagar la cuota de socio del club Talleres, tanto propia como de familiares. 

 + MIRÁ MÁS: Condenaron a perpetua a la mujer trans que torturó y mató a su novio en Deán Funes

Son investigados por robo doblemente agravado (cometido con arma, en poblado y en banda), privación ilegítima de la libertad agravada, defraudación por el uso ilícito de tarjetas de compra y encubrimiento agravado.

Luego de un importante despliegue, el fiscal Juan Pablo Calderón, a cargo de la Fiscalía N°4 de Pinamar, pudo determinar que la banda de delincuentes contaba con apoyo logístico desde cárceles. Un policía de Córdoba también estaría involucrado por brindarles cierta información a los tres sospechosos. Por esta razón solicitaron colaboración a las fuerzas de seguridad provincial.

Leé también

El Fiat Argo se estrelló de frente contra la columna.

Córdoba: un hombre chocó contra un poste de luz y murió

Quiso escapar de la Policía y se tiró al dique

Lo detuvieron y saltó esposado al dique de Puerto Madero para huir de la Policía

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

4

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

RoboinseguridadPinamarBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

El acusado entregaba la viagra por Buenos Aires.

Detuvieron al “rey del Viagra”: robaba pastillas del laboratorio en el que trabajaba y las vendía por redes

El episodio tuvo lugar en barrio Pueyrredón.

Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba

El nene fue salvado por policías en barrio Ciudad de Mis Sueños.

Policías salvaron a un nene que se estaba ahogando en Córdoba: los desesperantes minutos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron al “rey del Viagra”: robaba pastillas del laboratorio en el que trabajaba y las vendía por redes
  • Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba
  • Policías salvaron a un nene que se estaba ahogando en Córdoba: los desesperantes minutos
  • Megaoperativo de la FPA en Córdoba: 16 detenidos, 16 kilos de droga, prensa y licuadoras secuestradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial