De protagonizar un violento robo a punta de pistola a cometer un insólito error que los delató. Una banda de ladrones cordobeses fue descubierta por pagar la cuota de socio de Talleres con la tarjeta de crédito que le sustrajeron a sus víctimas.
El pasado 22 de julio, los delincuentes sorprendieron a un empresario y a su esposa en su casa de Pinamar, provincia de Buenos Aires. Los encerraron en baños, golpearon y maniataron. Además, los amenazaron de muerte para que les entregaran los ahorros.
Robaron desde dinero en efectivo (10 mil dólares y casi 600 mil pesos), tarjetas de crédito y débito, relojes, anillos, teléfonos, entre otros elementos.
La organización delictiva tenía base en la provincia de Córdoba, desde donde planeaban los golpes que daban en localidades bonaerenses, según detalló La Nación.
Hasta el momento son tres los identificados y que continúan prófugos con pedido de captura nacional e internacional. Todos tienen frondosos antecedentes: Denis Leonel Rivas Arias (30), Fabrizio López Altamirano (20) y Franco Amado José (32).
Al parecer, el integrante de menor edad fue el que utilizó la tarjeta de crédito robada al empresario de Pinamar para pagar la cuota de socio del club Talleres, tanto propia como de familiares.
+ MIRÁ MÁS: Condenaron a perpetua a la mujer trans que torturó y mató a su novio en Deán Funes
Son investigados por robo doblemente agravado (cometido con arma, en poblado y en banda), privación ilegítima de la libertad agravada, defraudación por el uso ilícito de tarjetas de compra y encubrimiento agravado.
Luego de un importante despliegue, el fiscal Juan Pablo Calderón, a cargo de la Fiscalía N°4 de Pinamar, pudo determinar que la banda de delincuentes contaba con apoyo logístico desde cárceles. Un policía de Córdoba también estaría involucrado por brindarles cierta información a los tres sospechosos. Por esta razón solicitaron colaboración a las fuerzas de seguridad provincial.