El 31 de marzo del 2021 recibió el turno para vacunarse contra el coronavirus. Ángel Sergio recibió la primera dosis de la Sputnik V. Pasaron cuatro meses y aún sigue esperando. El faltante del segundo componente de la vacuna rusa preocupa, ya que de los 542 mil cordobeses inoculados con la Sputnik V (el 55% son mayores de 60 años), 258 mil tienen los plazos vencidos.
El hombre tiene 69 años. Es electrodependiente y tiene epoc severo obstructivo. Todas las noches utiliza un concentrador de oxígeno y si sale de su casa, lleva la mochila con garrafa. La última vez que se expuso fue el día de la vacunación. Desde entonces, se aísla en su vivienda porque tiene miedo.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: se registró un aumento de muertes diarias en Córdoba y Argentina
“No puedo vivir así porque no puedo salir a ningún lado. Para lo único que salí el 2021 fue para vacunarme porque tengo miedo”, expresó Ángel en diálogo con Telenoche.
Completamente preocupado, aseguró que no sabe qué hacer. Además, vive en una casa precaria que alquila y la humedad es un verdadero problema para su enfermedad: “Lo que más me arruinó fue vivir en este lugar, que me hizo peor a los pulmones por respirar la humedad”.
+ VIDEO: el drama de Ángel, que aún espera la segunda dosis